Estas en


Laboratorios Biotech podría cerrar en julio por falta de divisas


Dom, 19/03/2017 - 19:07

Hasta el mes de julio Laboratorios Biotech cuenta con un total de 25% de producción de medicinas, debido a la falta de divisas por parte del gobierno nacional, así lo denunció Osly Tellez, trabajador esta empresa.

"Laboratorio Biotech produce la gran parte de hipertensivos y medicinas para pacientes con diabetes que se consumen en el país, y está producción se ha visto afectada, porque el Gobierno no ha otorgado las divisas necesarias para cubrir la demanda en el país", aseveró.

Tellez afirmó igualmente que la producción total de este laboratorio ha bajado en un 50% desde el año 2015. "La producción de Biotech se ha visto gravemente afectada ya que nosotros contamos con materia prima importada para poder producir y los dueños de la empresa han tenido que utilizar sus dólares para comprar esa materia prima y poder producir las pocas medicinas que se están sacando a las farmacias".

El también miembro del departamento de distribución de esta industria farmacéutica citó un ejemplo de la brusca caída de un medicamento que en estos momentos está siendo muy solicitado por los venezolanos, como lo es el Losartán Potásico, medicamento que es para controlar la hipertensión, el cual solamente se está produciendo en un 20% en este laboratorio.

"Es inaceptable que el gobierno haga caso omiso a esta situación y prefiera que se estén vendiendo las medicinas a altos costos como es el caso del Losartán Potásico que actualmente tienen un costo de 38 mil bolívares, mientras que Biotech al obtener las divisas por el estado podría producir esta y otras medicinas a costos accesibles", afirmó.

Osly Tellez informó también que los dueños de Laboratorios Biotech se han reunido con las autoridades competentes para tratar de solventar esta situación y no han recibido respuestas concretas.

Insistió asimismo que peligran alrededor de 300 puestos de trabajos por la notable caída de la producción total de medicinas. "Somos alrededor de 300 trabajadores que estamos preocupados por nuestros puestos de trabajos, ya que sino hay producción no hay buenos contratos y hasta la empresa puede cerrar".

Debido a esta situación Tellez resaltó que muchos empleados han tenido que abandonar su puesto de trabajo, ya que la empresa no ha podido hacerles mejoras en sus beneficios socioeconómicos extracontractuales, aunando a la situación económica que atraviesa el país.

Finalmente Osly Tellez destacó que de no ser escuchados por el Ejecutivo Nacional tomarán próximamente acciones de calles y asistir hasta el ministerio de salud para exponer sus quejas y que esta situación sea atendida lo más pronto posible.

NP / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...