Estas en


Llegaron de México 548 contenedores de alimentos para los CLAP


Mar, 18/04/2017 - 17:11

Un total de 548 contenedores con alimentos arribaron al Puerto de La Guaira provenientes de la Ciudad de Veracruz-México, para ser destinados a la cadena de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los alimentos llegaron a bordo del buque portacontenedores CNP Paita, y serán descargados en un tiempo estimado de 48 horas de operaciones, aproximadamente, para su despacho directo a todo el territorio nacional.
Los alimentos fueron adquiridos por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), adscrita al Ministerio para la Alimentación, y forma parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, así lo anunció Bolipuertos en su cuenta de Twitter @BolipuertosGob.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano garantiza el cumplimento de los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro de dar prioridad y agilizar los procesos de descarga de productos para su inmediata distribución a los hogares de la patria y fortalecer el Motor Agroalimentario, sostuvo la autoridad única del Sistema Portuario Nacional, M/G Efraín Velasco Lugo, en la nota de Bolipuertos.

MÁS PRODUCTOS

En otra información, Bolipuertos indicó que una embarcación con 30 toneladas métricas de trigo panadero arribó al puerto de Puerto de Cabello, principal terminal marítimo del país, ubicado en el estado Carabobo.
El trigo fue adquirido por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), adscrita al Ministerio para la Alimentación. Llegó a bordo del buque Livadi y fue desembarcado en el muelle 27, informó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) por medio de un comunicado de prensa.
Para acelerar el despacho, activaron las descargadoras neumáticas de carga granel, indicó la autoridad única portuaria nacional, Efraín Velasco.
Las importaciones de trigo son centralizadas por el Estado, para garantizar la distribución a las panificadoras y panaderías, a fin de enfrentar la guerra económica de la derecha que ha obstaculizado el acceso del pueblo al pan.

NP

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...