Estas en


Pacientes de traumatología gastan hasta dos millones en kits quirúrgicos


Vie, 17/11/2017 - 15:19

Pacientes con fractura de rótula, tibia, fémur y peroné pasan las de Caín actualmente en las salas hospitalarias por la escasez de material de osteosíntesis para garantizar una intervención quirúrgica satisfactoria.

Pacientes de traumatología gastan hasta dos millones en kits quirúrgicos

Según revelan fuentes fidedignas vinculadas al hospital José María Vargas de La Guaira, en el servicio de traumatología carecen de clavos, placas, alambres, tutores y otros materiales requeridos para la atención de este tipo de pacientes.

“Cuando llegan personas con fracturas de este tipo, por lo general tienen que esperar a conseguir los materiales para poderse operar. Regularmente el tiempo de espera es de 3 a 6 meses”.

Yuleibis Sandoval, hermana de un motorizado que sufrió un accidente la semana pasada y presentó fractura de rótula, señala que el muchacho fue operado gracias a que toda la familia reunión para comprar el kit quirúrgico. “Trajimos los tutores que nos costaron un millón 500 mil bolívares. Aparte compramos las suturas que fueron 4 paquetes por 500 mil. El combo nos salió en 2 millones de bolívares y todo lo conseguimos bachaqueado”.

Hismary Cardona destacó que aparte deben tener al menos un millón y medio de bolívares para pagar los estudios especiales como resonancias magnéticas y tomografías, cuyo precio asciende a 850 mil bolívares cada una. “Aparte debemos comprar los antibióticos en ampollas y los calmantes que son realmente caros”./DLR

Fuente: La Verdad de Vargas

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...