Estas en


Pan de jamón supera al salario mínimo al costar Bs. 250 mil


Mar, 21/11/2017 - 09:15

Comprar un pan de jamón significara más de un salario mínimo mensual en la capital mirandina, donde a la fecha aun las panaderías no exhiben el producto pues los altos costos de los ingredientes sitúan el costo entre Bs. 200 mil y 245 mil.

Pan de jamón supera al salario mínimo al costar Bs. 250 mil

“El saco de 50 kilos de azúcar cuesta Bs. 2.000.000 y las pasas, según supe, ya están en Bs. 250.000 en los mercados”, comentó la encargada de una panadería en el centro de Los Teques.

Estimó que el costo del pan navideño probablemente aumentará hasta los Bs. 200.000 o más para la próxima semana.

En otra panadería comenzó la venta la semana pasada a Bs. 150.000 e tamaño pequeño. Durante los recorridos anteriores, en ese establecimiento no ofrecían pan de jamón porque tenían problemas con la provisión de harina de trigo.

Ientras que en el centro de Los Teques panadero señalaron que solo harán por encargo el producto. Mientras que en carrizal, José Medina, panadero dijo hace quince días que no pensaban vender el manjar navideño por temor a que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) regulara el producto a un precio que no cubriera su estructura de costos.

Este miércoles, otro empleado confirmó que “ni siquiera se han comprado las aceitunas”, por lo que se deduce que sigue sin formar parte de la oferta de esta panificadora.

Fuente: DiarioLaRegión

EA


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...