Estas en


Piñate: Oligopolios sostienen guerra económica con control de la distribución


Mar, 12/09/2017 - 09:36

Oligopolios con control en los procesos de distribución de algunos rubros son los que mantienen la guerra económica contra el pueblo, puesto que aun cuando reciben divisas por parte del Estado venezolano venden sus productos a altos precios, señaló este martes el constituyente, Eduardo Piñate.

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el también presidente de la comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sostuvo que reconocidos economistas como Pasqualina Curcio han explicado este tipo de condiciones que dificultan la regularización de la economía.

"El tema de los alimentos y otros, la distribución y la importación está asociada a grupos monopólicos y ese es uno de los problemas, porque esos grupos monopólicos han venido recibiendo divisas del Estado y es el gran negocio, porque reciben divisas baratas y venden a dólar de guerra", dijo.

Manifestó que esos sectores económicos vulneran los controles del Estado y que ese es uno de los debates planteados en la Agenda Económica Bolivariana y a través del Plan 50, que busca la fijación de precio máximo para 50 rubros que son esenciales para la familia venezolana.

Por ello, se refirió a la importancia de que el Poder Popular, la ANC y el Gobierno Nacional trabajen en conjunto con el objetivo de afianzar una política de control de precios.

Destacó que otra prioridad es atraer divisas al país por vías distintas al petróleo y, en ese sentido, enfatizó que se debe trabajar en la diversificación económica.

AVN / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...