Presidente de Cadivi: El cupo de viajero no será eliminado

Publicado el Miércoles, 23/October/2013

El presidente de Cadivi, José Khan, aseguró en rueda de prensa que el cupo de viajero no será eliminado y recalcó que la institución se encuentra en estos momentos en una etapa de reestructuración para atender las necesidades prioritarias de los venezolanos.

Cadivi seguirá atendiendo a los estudiantes. Foto: Archivo

"Se ha dicho hasta la saciedad que Cadivi no va a seguir atendiendo a los estudiantes. Eso es totalmente falso. Hay alrededor de 25.000 que están estudiando fuera del país", afirmó el presidente de Cadivi.

Khan enfatizó que en el caso de los viajeros no se va a eliminar el cupo. "Lo que se ha dicho es que la reestructuracion de Cadivi va a permitir que funcione de la manera más adecuada y responda a las necesidades prioritarias y vitales de los venezolanos", manifestó.

Igualmente, recordó que tiene existir un control de las divisas y que debe ser educativo. "Hemos hecho visitas a los aeropuertos y nos encontramos con lo que el presidente Maduro calificó como 'Cadivismo'", dijo al tiempo que informó que Cadivi se encuentra trabajando en conjunto con el Saime para detectar a los ciudadanos que cometen infracciones.

"Por ejemplo, está el caso de personas que piden divisas hacia un país como España que el monto es 3.000 dólares y resulta que terminan viajando hacia Panamá que es un monto menor. Esto forma parte de un hecho ilícito", precisó.

Por El Diario de Caracas / SAS

Comentarios