Ramírez: Nuevo Rusad realizará una administración justa de divisas

Publicado el Miércoles, 6/Nov/2013

“Vamos a hacer un nuevo Rusad. Vamos a un nuevo registro, bien exigente, para acabar con cualquier elemento distorsionador del cadivismo parasitario que lamentablemente perforó las instituciones”, así anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro sobre una reforma del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

Foto: Sibci.gob.ve

El Presidente detalló desde el Palacio Salón Ayacucho de Miraflores, Caracas, que el Rusad estará presidido por Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica y Financiera.

Ramírez explicó que el Rusad se basará “en realizar una administración justa de las divisas, por ello vamos al concepto del presupuesto de divisas”.

Refirió que revisarán con profundidad el mecanismo de asignación de divisas para ello trabajan conjuntamente con la directiva de Cadivi, el Banco Central de Venezuela (BCV) y Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

Realzó que revisarán con detalle el registro de empresas a las cuales se les ha estado asignando divisas, con base en lo que ha sido su comportamiento y trayectoria, así como el compromiso que establecerán con este sector.

RNV / VIC

Comentarios

Recomendado para ti