Estas en


Venezolanos encabezan búsqueda en internet de viviendas en Miami


Vie, 18/10/2013 - 15:45

Los venezolanos ocuparon el primer lugar en septiembre pasado en búsqueda por internet de viviendas en el mercado inmobiliario de Miami (EE.UU.), en buena parte debido a la "inestabilidad política y económica" en el país suramericano, señaló la Asociación de Bienes Raíces de esa ciudad de Florida. "Los venezolanos se han convertido en los que más buscan en el revitalizado sector inmobiliario de Miami" y representaron el 22 % de las ventas internacionales que se realizaron entre julio de 2012 y julio de 2013, dijo a Efe Lynda Fernández, vicepresidente de la asociación.

Tras los venezolanos, el mayor número de compras en el mercado inmobiliario de Miami fueron realizada por argentinos (11 %), brasileños (10 %), peruanos (9 %) y canadienses y colombianos, ambos con el 6 %, durante el período 2012-2013.

En total, se contabilizaron durante el pasado mes 114.338 visitas de venezolanos a la página web de The Miami Association of Realtors, un 47 % más que en el mismo período de 2012, dijo Fernández.

Fernández atribuyó el interés en la búsqueda de propiedades en Miami por los venezolanos a la situación de inestabilidad que vive el país, así como al fuerte aumento de la demanda en este sector.

En cuanto a las visitas internacionales realizadas al sitio de internet de Miami Association of Realtors, los canadienses ocuparon el segundo lugar, seguidos de los colombianos, brasileños, argentinos, lituanos, franceses, italianos, españoles y filipinos.

Pero el mercado inmobiliario de Miami resulta también muy atractivo para los residentes en otros estados de Estados Unidos.

En septiembre pasado, consumidores de California, Texas, Nueva York, Georgia, Illinois y Carolina del norte, por este orden, fueron los que visitaron con más frecuencia el sitio de internet de la Asociación de Bienes Raíces de Miami.

EFE / YU


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...