Estas en


Venezuela perdió más de $25 millones por mala gestión del sistema eléctrico


Jue, 16/02/2017 - 12:04

$25.000 millones fue la suma designada por el presidente Nicolás Maduro para la explotación del arco minero del Orinoco a través de la firma de acuerdos de inversión con empresas de Canada, Surafrica y EEUU. La suma es similar al daño patrimonial que le habría causado a la república la mala gestión del sector eléctrico desde el año 2007.

Venezuela perdió más de $25 millones por mala gestión del sistema eléctrico

Según el informe de la comisión especial para investigar la crisis del sector eléctrico, el decreto de emergencia eléctrica de 2009, la estilización y centralización del servicio de electricidad en 2007 y la falta de escrúpulos u omisión de altos funcionarios permitieron uno de los mayores desfalcos hasta ahora detectados en los gobiernos de Chávez y Maduro.

Desde 2010 se aprobaron 42 proyectos de los cuales 16 no figuraban en el Plan y el costo pasó de 800 dólares por kilovatio a 2778 dólares por kilovatio, causándole a la nación un daño patrimonial de 25.381 millones de dólares. Estos proyectos se pagaron con sobreprecio. dijo Jorge Millan, presidente de la comisión especial.

La instancia pidió a la plenaria, y así fue aprobado por los diputados de oposición, declarar la responsabilidad política de a ex ministros de Energía y Petróleo y al ex jefe del estado mayor eléctric, directivos de Corpoelec y del ministerio de energía. Para entonces Rafael Ramírez acumula dos declaratorias de responsabilidad política por presuntos hechos de corrupción.

Con información de El Nacional

Fuente: El Carabobeño / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...