Estas en


Autoflagelación: el mal que persigue a Miley Cyrus


Jue, 31/05/2012 - 18:36

Aunque tiene 19 años esta es una enfermedad que se arrastras desde la llamada “edad del pavo”, que intenta remplazar el dolor emocional por uno físico. Medios extranjeros están en alerta por sus cortes en las muñecas.

Al parecer la fama le pasó la cuenta a la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus, a quien se le ha visto extremadamente delgada y con cortes en sus muñecas, llamando la atención por su estado que evidenciaría una depresión, ansiedad y mucho estrés, al menos así dicen quienes la conocen.

Pero que gatilla esta conducta en los jóvenes. Todas las señales hablan de un mal llamado autoflagelación adolescente y aun cuando la cantante ya tiene 19 años, es una enfermedad que arrastraría desde la llamada “edad del pavo”.

Los especialistas explican que se trata de un desorden mental, enfermedad que sufren varios adolescentes hoy en día, y que se manifiesta en el maltrato hacia uno mismo. Todo comienza en el estado de ánimo del joven, obviamente depresivo que utiliza como justificación para este acto, maltratarse físicamente para no sentir la pena emocional o para olvidarse de determinados hechos o cosas que le dan vueltas en la cabeza. En sí, es buscar remplazar un dolor emocional por un dolor físico y no buscan llamar la atención o suicidarse, como se tiende a pesar, sino aliviarse.

Según algunos expertos, los casos en su mayoría son de mujeres, que sienten que deben tener una actitud más dura frente a un mundo, en el que ser mujer es malo y el mensaje que reciben es que deben ser fuertes, no dejarse pasar a llevar, ser independientes, autosuficientes y exitosas. Eso quiere decir reprimir sus emociones, ser agresivas, tomar la iniciativa, no mostrarse vulnerables y hasta no llorar.

Los jóvenes que practican estos tipos de actos generalmente se someten a cortes, golpes, quemaduras e incluso enfermedades desconocidas por la mayoría de la gente como es la tricoticomanía (que es el acto impulsivo de arrancarse el pelo).

Fuente: http://mujeres.grupopublimetro.cl/autoflagelacion-adolescente-el-mal-que...


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...