Estas en


Cantautor Chipi Chacón triunfa a ritmo de bossa nova


Mar, 08/08/2017 - 12:45

“Novo amor” se titula el más reciente promocional de Chipi Chacón, uno de los más versátiles músicos venezolanos de la nueva generación, tema que comienza a abrirle las puertas de la internacionalización, al sonar con fuerza en Colombia, Panamá y otras ciudades de Centroamérica.

Presentada en formato videoclip, la pegajosa canción, en ritmo de bossa nova, fue lanzada el pasado 23 de julio e inmediatamente obtuvo buena acogida por parte de los seguidores de este trompetista y cantautor.
“Forma parte de la secuencia de canciones dedicadas al amor que escribí para ‘Transparente’, producción discográfica que saldrá al mercado en el último trimestre de este año”, expresa Chacón.

“Novo amor” refleja la notable influencia que el jazz y los ritmos afroamericanos tienen en el artista. “Pienso que la música brasilera es muy hermosa e infinita. Tener la oportunidad de interpretarla en español y sumarle algo de mis influencias musicales me hace muy feliz”, destaca. Y añade que con este cadencioso tema quiso recordar el “maravilloso sonido de mi segundos disco, ‘Melodies for the Soul’, así que pedí a mi padre, Gerardo Chacón, que hiciera el arreglo y le agregara una sección de cuerdas, elemento sonoro principal de este CD”.

Además de contar con la participación como bajista y guitarrista de su padre, en la sección rítmica de “Novo amor” intervienen Alberto Lazo (piano), Miguel De Vincenzo (batería) y Jonathan Gavidia (percusión). En las cuerdas destacan los violinistas Eddy Marcano, Eddie Luka y Samuel Jiménez, así como el cellista Abner Padrino. La grabación de audio fue realizada por Jean Sánchez en Estudio Audioplace, en Caracas, y la mezcla la efectuó Germán Landaeta en el Phaseland Estudio de Miami.

Formado en las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, Chipi Chacón es artista exclusivo de Schagerl, prestigiosa marca austriaca que patrocina a los más relevantes y veteranos trompetistas a nivel global, siendo, no solamente el más joven, sino también el único latinoamericano de este selecto grupo.

Ganador de tres premios Pepsi Music, en las categorías artista clásico, artista de jazz y disco de jazz, por su segunda producción discográfica, “Melodies For The Soul”, Chacón posee un notable historial académico y, en paralelo, proyecta un brillante futuro en el mundo del jazz, la salsa y el pop.

El videoclip de “Novo amor” se filmó en las playas de Chichiriviche de la Costa, bajo la dirección de Jeremías Márquez, con el equipo de Bufalo Producciones. Puede ser disfrutado en plataformas como Vevo y YouTube.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...