Estas en


"Cars 3" supera a "Mujer Maravilla" en taquilla de EEUU


Lun, 19/06/2017 - 09:15

La película de los estudios Disney-Pixar “Cars 3” fue la de mayores ingresos de taquilla en su estreno en Estados Unidos, informó la publicación especializada Hollywood Reporter. Sus ingresos fueron de 53.3 millones de dólares, desplazando a “La Mujer Maravilla”, que venía encabezando la taquilla. Al largometraje de animación habrá que añadirle 21.3 millones de dólares de sus primeros estrenos en otros territorios, para un total global de 74.8 millones.

Se trata del décimo sexto filme de Pixar que llega al primer lugar de taquilla el fin de semana de su estreno en Estados Unidos. No obstante, el nuevo capítulo de la saga de vehículos animados irrumpió con un menor resultado económico que sus predecesoras “Cars” (60,1 millones de dólares) y “Cars 2” (66,1 millones).

Las dos primeras películas de la serie recaudaron en total 435 millones de dólares en Estados Unidos y 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

La “Mujer Maravilla”, que se ubicó en el segundo puesto, ha recaudado 274.6 millones de dólares en el mercado norteamericano y 571.8 millones en el resto del mundo. Se espera que pronto supere a “Mamma Mia!”, que hasta ahora es la película más taquillera de la historia dirigida por una mujer, con 609.8 millones de dólares.

La película biográfica sobre el fallecido rapero Tupac Shakur "All Eyez on Me", de las productoras Lionsgate y Summit, superó las previsiones y consiguió 27,1 millones de dólares, para ubicarse en el tercer lugar. El filme sobre ataques de tiburones “47 Meters Down” abrió con 11,5 millones de dólares en taquillas.
Entre las películas que se mantuvieron en cartelera, “La Momia” recaudó 13,9 millones y “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, 8,5 millones.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...