Estas en


Las casas dinámicas de Oraaflex


Vie, 08/07/2016 - 17:08

En los últimos 30 años, el arquitecto José Rafael Oráa se ha abocado a encontrar la respuesta a un problema que enfrentan muchas de nuestras ciudades y en específico Caracas, con la falta de terrenos que llevó a la expansión de la capital venezolana hacia las colinas que circundan el valle caraqueño y de otras ciudades, lo que indiscutiblemente implica topografías de alta pendiente.

Es así como nace en el año 1.980 este sistema constructivo, que vino a dar respuesta a soluciones habitacionales en terrenos irregulares con un reducido impacto ambiental y que no ha parado de incorporar, día a día, tecnología de punta en su depuración.

La visión de Oraaflex es dar a conocer, a nivel nacional e internacional, su nueva propuesta de unidades habitacionales de 60, 80, 100 y 120 metros cuadrados con posibilidades de seguir creciendo.

”Proponemos una casa que resuelve una necesidad en un momento histórico pero que dependiendo de las circunstancias a futuro, permite generar nuevos espacios dentro de la misma vivienda, una casa dinámica”, afirma José Rafael Oráa.

Oraaflex se encuentra en el mercado venezolano desde 1983 y está conformada por un grupo interdisciplinario de diversos profesionales, tales como: Ingenieros de Suelo, Ingenieros estructurales y Arquitectos.

Entre las bondades de este Sistema Modular Prefabricado se encuentra: la reducción de los costos de fundación y pilotaje, por sus pocos puntos de apoyo en el terreno; la flexibilidad absoluta de diseño con facilidad de ampliaciones futuras, su excelente juego de iluminación y ventilación, su Construcción rápida y sencilla, la reducción de la humedad al ser aireada en su totalidad, por su poco contacto con el terreno y el Sistema estructural Sismo-Resistente que se acopla a cualquier topografía sin modificarla.

Para el año de 2002, con el aporte del abogado César García Urbano Taylor, quien tradujo todo éste universo arquitectónico, de ingeniería, construcción e inmuebles, estructurando todo un Sistema legal, decantado como Franquicia; se diseñó y creó la plataforma de la Franquicia Oraaflex. Una fórmula que logró abrir operaciones en Costa Rica, Panamá y Colombia y todavía hoy aglutina interesados en ejecutar este esquema novedoso de negocios en lugares tales como Australia, España e incluso Estados Unidos.

“La versatilidad, creatividad e imaginación del Arquitecto Oráa han convertido a Oraaflex en el ícono de la construcción de viviendas uni y bifamiliares de Venezuela, logrando una marca distintiva única de calidad, detalle, belleza, rapidez y costos solidarios que se adaptan al presupuesto y topografía del terreno de cada quien. Un inmueble ORAA-FLEX se identifica de inmediato; es creativo, novedoso, versátil y se adapta al presupuesto, sin sacrificar imagen.”, afirma César García Urbano, quien “siempre estará agradecido de haber tenido ésta maravillosa oportunidad, que proyectó su visión y carrera profesional en el mundo inmobiliario.”

Actualmente en el país están proyectando 13 unidades habitacionales, incluyendo una en el mar. A mediano plazo se inicia la construcción de un proyecto Multifamiliar de 10 aptos de 80 mts cada uno en la Urbanización Oripoto.

Por su parte, en el ámbito internacional, Oraaflex sigue promocionando la franquicia como alternativa de negocio en el exterior. Entre los planes buscan crear en Panamá, Costa Rica y Colombia una alternativa de vivienda y/o inversión para la ola de jóvenes que están migrando a esos países.
Si quieres conocer más sobre este emprendimiento 100% venezolano, visita sus redes sociales. En Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y blogger los consigues como @Oraaflex. NP

ER


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...