Estas en


“Coco” desplaza a “La Liga de la Justicia” como la más taquillera en EEUU


Lun, 27/11/2017 - 10:09

La película de animación infantil “Coco” se situó como la más taquillera en los cines de Estados Unidos durante el último fin de semana, desbancando a “La Liga de la Justicia”, de DC Comics. Y lo hizo sin complicación alguna. La cinta de Pixar, ambientada en la festividad mexicana del Día de los Muertos, recaudó 49 millones de dólares, para un total estimado de 71,1 millones desde su llegada a las salas el pasado miércoles. Esto la situaría como el segundo mejor estreno de una cinta de Pixar, solo por debajo de los 90,4 millones que logró “Del revés” (Inside Out)” en 2015.

En la segunda posición quedó “La Liga de la Justicia”, que pese a moverse en cifras bastante estimables, sus números parecen seguir siendo insuficientes para saciar las expectativas que el estudio tenía puestas en ella. El filme sufrió una caída de un 57%, recaudando 40,7 millones de dólares, para un total de 172 millones en Estados Unidos y 481,3 a nivel mundial.

El drama “Wonder” obtuvo 22,3 millones, lo que la hace ocupar el tercer lugar. Sus cifras se amplían hasta los 32,2 contando los datos de su exhibición durante la festividad de Acción de Gracias, que ante sus tan solo 20 millones de presupuesto, catapultan a la cinta como uno de los grandes éxitos de la temporada, pues ya lleva un total recaudado de 69,4 millones.

La producción de Marvel “Thor: Ragnarok” se posiciona en cuarto puesto, sumando 16,7 millones durante el fin de semana, unas cifras que se amplían hasta los 24,2 millones durante los días de Acción de Gracias. La comedia “Dos padres por desigual” y la adaptación de Kenneth Branagh de “Asesinato en el Expreso de Oriente”, de Agatha Christie, se siguen moviendo con buenos datos, presentando ambas un funcionamiento similar recaudando respectivamente 13,2 y 13 millones de dólares, ocupando el quinto y sexto lugar de la taquilla respectivamente.

La cinta de animación “The Star” y la comedia “Malas madres 2”, ambas con la Navidad como tema, ocupan el séptimo y octavo puesto, al conseguir 6,8 y 5 millones de dólares, mientras que el drama “Roman J. Israel”, de Sony Pictures tuvo que conformarse con una modesta llegada a las salas, recaudando 4,5 millones. El top 10 lo cierra “Lady Bird” con 4 millones de los verdes.

Las más taquilleras en EE.UU

Coco
La Liga de la Justicia
Wonder
Thor: Ragnarok
Dos padres por desigual
Asesinato en el Expreso de Oriente
The Star
Malas madres 2
Roman J. Israel
Lady Bird

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...