Desagradecido: El mundo bizarro de Winston Vallenilla

Publicado el Lunes, 7/Enero/2013

Ya en diciembre pasado -cuando animó un mitin del entonces candidato, y luego electo gobernador del Táchira, José Vielma Mora- Winston Vallenilla se había quitado la careta. De una posición de indiferencia total hacia la política, decidió ubicarse del lado del chavismo. Eso no estaría mal, pues cada quien tiene derecho a pensar de la manera que mejor le parezca, sino que para quedar bien con sus nuevos compañeros de “causa”, y a la manera de los peones que traicionan a sus similares para hacerle carantoñas a los caporales que los explotan, procedió desde entonces a escribir en forma recurrente, vía Twitter, ya no para defender los “ideales” que súbitamente abrazó, sino para despotricar del canal que lo dio a conocer y le ofreció todas las oportunidades laborales para llegar a ser la figura destacada que es hoy en día en su ámbito.

Da lástima que alguien se dé a la tarea de arruinar su carrera de esa manera.

El mensaje de la semana pasada resultó particularmente asqueante, cuando escribió: “Rctv fue un canal manejado por intereses de la derecha y 3000 trabajadores perdimos nuestro trabajo por su culpa. Esa es la verdad. Estos pendejos quieren decir que yo no soy agradecido, sí agradezco, mas no soy borrego de nadie”. Es decir, que de acuerdo a la óptica bizarra de Vallenilla, la culpa del despido de los 3000 trabajadores de Rctv no fue del gobierno que la cerró, sino de la televisora víctima de uno de los mayores atropellos contra la libertad de expresión que se hayan cometido en nuestro país.

¿Cómo no acusar de desagradecido a quien avala la intolerancia de quienes dejaron en la calle a esos tres mil trabajadores, incluyéndolo a él? Se necesitan altas dosis, ya no solamente de cinismo, sino también de irresponsabilidad, para expresar semejante desatino. Winston perdió una gran oportunidad de quedarse callado la boca. Y es que tanta ruindad en un personaje público es inconcebible. Da lástima que alguien se dé a la tarea de arruinar su carrera de esa manera.

@aquilinojmata

Comentarios