Estas en


Eligen obras participantes del Festival de Jóvenes Directores 2018


Lun, 11/09/2017 - 11:06

Entre treinta y cuatro propuestas recibidas, fueron seleccionadas finalmente las ocho que competirán en la cuarta edición del Festival de Jóvenes Directores, a realizarse a partir del 12 de enero de 2018 en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

El comité de evaluación, integrado por el actor y director teatral Héctor Manrique; la productora, vestuarista y gerente cultural Eva Ivanyi; la guionista y productora de cine y teatro Pilar Arteaga; la cineasta y promotora cultural Solveig Hoogesteijn y el comunicador social Luis Parada, dio a conocer su veredicto. Los proyectos seleccionados son, con los nombres de los directores entre paréntesis:

“Modo avión”, de Luis Andrés Gómez (Aitor Aguirre); “La edad de la ciruela, de Arístides Vargas (Jean Helmuth); “Los ángeles terribles”, de Román Chalbaud (Rafael Barazarte); “Un corrío muy mentado”, de Javier Moreno (Alexis Márquez); “Caras de fuego”, de Marius von Mayenburg (Kevin Jorges); “Saturno”, de Alejandro Butrón (María José Castro); “Sucede que soy horrible”, de Gustavo Ott (Sareni Siplenko) y “La empresa perdona un momento de locura”, de Rodolfo Santana (Samuel Medina).

A partir de ahora, los finalistas tendrán cuatro meses para preparar sus montajes para la segunda etapa de la competición, a efectuarse en 2018. Entre las obras antes mencionadas se elegirán dos ganadoras, que luego harán una temporada, tanto en el Trasnocho Cultural como en el Centro Cultural Chacao.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...