Estas en

Escándalo sexual en Hollywood puede afectar la temporada de premios


Jue, 16/11/2017 - 11:24

Como suele ocurrir todos los años por esta misma época, Hollywood se apresta a someter a la consideración de críticos y público lo que considera son sus mejores trabajos, de cara a la temporada de premios a punto de iniciarse, en la que nominados y ganadores aprovechan la oportunidad de las diferentes galas de entrega de galardones para manifestar su descontento por la situación política y social el país, aunque en esta ocasión se vislumbra que las críticas tendrán que hacerse desde adentro, tomando en cuento los escándalos sexuales que conmueven a la llamada Meca del Cine.

Pocos son los casos de estrellas envueltas en estos escándalos que hicieron trabajos dignos de figurar en las listas de aspirantes a ser premiados, aunque vale la pena mencionarlos. Uno de ellos tiene que ver con el drama “All the Money in the World”, de Ridley Scott, uno de los gran afectados de la temporada, pues entre los rostros de su elenco figura nada menos que Kevin Spacey, acusado de acoso y abuso sexual por varios actores. Sin embargo, luego de que explotara el escándalo, se adoptó una decisión sin precedentes: eliminar sus escenas y volverlas a filmar esta vez con el histrión canadiense Christopher Plummer. La cinta se estrenará en Estados Unidos el 22 de diciembre próximo.

Por otro lado, aunque también con Spacey, “House of Cardas” se enfrenta a su más grande desafío en la próxima edición de los Screen Actors Guild Awards (SAG) y la de los Globos de Oro. La producción de Netflix busca bajar el perfil para que, obviando a su protagonista, se considere al equipo técnico y a los otros miembros del elenco.

En la misma línea, el remezón que tuvo el mundo de la comedia con las denuncias contra Louis C.K, también tendrán repercusiones en las ceremonias de premios venideras. Según Variety, la distribuidora The Orchard, que compró el filme “I Love You, Daddy”, descartó el lanzamiento de la producción, pese a que ya había iniciado una estrategia para que entrara al circuito de premios de 2018.

Al igual que Netflix, otra plataforma de streming debe lidiar con las consecuencias del escándalo sexual. Con la renuncia del ex presidente de Amazon Studios, Roy Price, por acoso sexual, y las posteriores denuncias contra el protagonista de su serie, “Transparente”, Jeffrey Tambor, la empresa todavía baraja las posibilidades de alzar a otras personas que puedan entrar a competir por algún premio.

Hollywood deberá modificar su discurso, que cada año apunta a diferencias sociales en la industria y otras sobre el descontento de un país en torno al racismo y otros temas sensibles. En esta oportunidad, los cuestionamientos están en su propia casa.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...