Famosos que han "prestado" o vendido su imagen al régimen

Publicado el Martes, 31/July/2012

Son unos cuantos los artistas y celebridades que se les ha vinculado al chavismo, pero la más reciente adición de Hany Kauam, los Cadillacs y el merenguero Omar Enrique han puesto de relieve que el gobierno hace todo lo posible por captar adeptos entre sus filas a punta de realazos. Y por la plata baila el mono, como reza el dicho...

El Fullchi es imagen de una campaña del gobierno para el desarme

Entre los artistas relacionados con Chávez, no de ahora, sino desde tiempo atrás, a pesar de tener algunos un buen documentado pasado cuartorepublicano, están los siguientes:

El cómico Joselo: siempre le ha gustado arrimarse al poder. Lo hizo con adecos, copeyanos y ahora con su paisano llanero aupado por su mujer, la exactriz Mary Soliani.

El cineasta Carlos Azpúrua, ñangaroso de toda la vida, no era de extrañar que se le vinculara a un gobierno de comunistas y ultrosos.

El cineasta Román Chalbaud, quien vivió de la Cuarta República hasta que pudo vivir ahora de la Quinta. Se arrimó a Chávez para obtener los presupuestos más jugosos en la historia del cine nacional.

El cantante Cristóbal Jiménez, uno de los folcloristas que junto a Cristina Maica le han servido al Presidente de acompañantes en todas sus comparsas, andanzas proselitistas y cantaderas improvisadas.

El actor Simón Pestana, a quien han vinculado con varios negocios con empresas contratistas.

Image

El actor Fernando Carrillo, quien fue muy activo apoyando al Presidente, aunque al parecer ya se dejó de eso, al igual que El Puma José Luis Rodríguez.

La actriz Mimí Lazo, a quien se le conocen lazos de amistad con el alcalde Rodríguez de Caracas.

Image

El actor Edgar Ramírez, aunque no ha prestado su imagen sí se le ha relacionado a la Presidenta de un poder del Estado.

El actor Winston Vallenilla, a quien se le ha visto al lado de muchos personeros del gobierno.

La actriz Ruddy Rodríguez, a quien se le vinculó incluso sentimentalmente al Presidente. Tuvo su cuarto de mala hora en un Aló Presidente.

La cantante Cecilia Todd, quien ha ocupado varios cargos en el gobierno.

El cantante Evio di Marzo, cuya cabeza caliente e ideas talibánicas coinciden con las del extremismo radical.

El exlíder de Un Solo Pueblo Francisco Pacheco, también tiene su corazón rojo rojito.

El propio Oscar D´León mató más de un tigre para los rojos.

El director de orquesta Gustavo Dudamel, uno de los pocos que de verdad le dan brillo con su talento a la obra de gobierno. Sin embargo, ha sido prudente en su chavismo "light" a sabiendas de que no es popular declararse seguidor del Presidente.

El cantante Florentino Primera, hijo del ícono ñángara Alí Primera, salió revolucionario como su padre, al igual que su hermano Sandino. No así Servando.

Image

El flautista de Hamelín, Huáscar Barradas, quien salió en VTV a tocarle "Niño Lindo" al Presidente y conversó con él en una actitud no arrastrada pero sí perdona vidas.

Image

El pelón Hany Kauam tampoco peló ese mango bajito de un candidato ávido de apoyo en plenas elecciones, al igual que el merenguero Omar Enrique y los Cadillacs.

Image

Chino y Nacho también han matado tigres con el chavismo, al igual que el grupo de desafinados de Desorden Público.

El sargento Full Chola es uno de los últimos en prestar su imagen para campañas del gobierno, en este caso la del desarme. Se entiende porque Juanmanuel LaGuardia tiene su programa en una emisora chavista.

Otro que es un decidido chavista, aunque aún no sabe si es molusco o marisco en el sentido de que no es ni artista ni pelotero es el Potro Álvarez, que tiene sólidos nexos con el gobierno.

Image

El excómico Perucho Conde, que pasó sus años de gloria en los canales privados cuando en ellos habían programas críticos contra el gobierno y quien luego de su cotorra rapera no hizo más nada relevante. Ahora es un chavista "uña en el rabo".

El rockero Paul Gillman, uno de los promotores del chavismo entre la juventud cuarentona. Al igual que el pavosaurio Capi Donzella, uno de los chavistas reencauchados de la radio.

El cantante Trino Mora, a quien señalaron de matar un tigrito por ahí semi clandestino para el gobierno. La necesidad tiene carra de perro, dicen.

Como se ve, hay muchos artistas en esta lista, algunos con trayectoria y vigencia, otros "recontraquemados" y pasando necesidad económica. Pero otros muchos no están en situación de estar "pasando trabajo". Puro arribismo y avaricia, con las honrosas excepciones de quienes, peor aún, no tienen intereses crematísticos pero sí la cabeza fundida por apoyar al candidato del continuismo que ha destruido a Venezuela.

Image

Capítulo aparte merecen los mercenarios internacionales que cobran en dólares su apoyo al régimen y algunos tienen la desfachatez de recibir dinero para hacer películas y luego dejar el pelero sin dejar nada a cambio.

@SoyFullero

P.D: Si me faltó alguno, pongan sus comentarios para incluirlos en próximos artículos.

Image

Comentarios

Recomendado para ti