Estas en


Falleció la escritora y profesora Michelle Ascencio


Sab, 29/03/2014 - 12:49

A primera hora de la mañana se informó sobre la muerte de la profesora Michaelle Ascencio, quien fue profesora titular de la Universidad Central de Venezuela en las escuelas de Antropología, Historia y Letras.

Ascencio fue Licenciada en Letras (UCV) y Licenciada en Etnología por la Université d´Etat d´Haiti. Tenía un Doctorado en Etnología y Antropología Social de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Fue profesora del Doctorado de Historia, de la Maestría de Literatura Comparada y de la Maestría de Estudios de la Mujer de la UCV.

Fundadora y profesora de la Opción de Estudios Afroamericanos de la Escuela de Antropología de la UCV. También fue Premio Municipal de Literatura (Mención Investigación Social) por su obra "Del nombre de los esclavos". En vida publicó también "Lecturas antillanas", "Entre Santa Bárbara y Shangó", "Viaje a la inversa" y "Gobernadores del rocío", entre otros textos.

"Amargo y dulzón", su primera novela, mereció el premio de la Bienal de Literatura Latinoamericana José Rafael Pocaterra en 1998 y fue publicada por la Casa de las Letras en el año 2002.

Desde Por El Diario de Caracas, le enviamos nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma.

Fuente: Últimas Noticias / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...