Gustavo Rodríguez en un rol hecho a su medida

Publicado el Viernes, 5/July/2013

El primer actor Gustavo Rodríguez encarna un personaje, servido especialmente para él, en “De todas maneras Rosa”, la nueva telenovela estelar de Venevisión. Se trata de “Anselmo”, el patriarca de la familia Macho Vergara, rol que a todas luces presenta diferentes matices, que conforman la personalidad de un hombre que en apariencia tiene la vida resuelta y el control de todo, pero cuya complejidad a la vez puede ofrecer más de una sorpresa

Gustavo Rodríguez en un rol hecho a su medida. Foto Venevisión

¿Cómo definiría la personalidad de Anselmo Macho Vergara?
Como la de un hombre machista, absolutamente apegado a sus convicciones, tradiciones, a lo convencional de sus principios y que tiene un férreo concepto de la familia, que lucha y defiende ese concepto por encima de todo y pasando por encima de todos. De tal manera que el prurito de conservar la unidad familiar, lo lleva a cometer tropelías y arbitrariedades con respecto a la gente que está en su entorno. Es sumamente dicharachero, refranero, socialmente empático con la gente y eso lo lleva a ser, de acuerdo con su estatus social, exitoso, con recursos y solvencia. Por último, es un hombre de una inmensa soledad, como hay mucha gente, particularmente en nuestro país. Por estar absorto y estar impregnado en su machismo y egoísmo, ignora la debilidad y la ternura, la sensibilidad y sutileza de los seres humanos que lo rodean.
¿Qué significa para usted hacer este personaje, que será el detonante de una trama, cuya actuación desencadenará hechos vitales?
Es algo sumamente importante como actor, porque uno siempre está buscando personajes que de alguna manera generen acción y reacción en la estructura dramática de una telenovela o de una obra de teatro. Anselmo es un “bocatto di Cardinale’ para cualquier actor.
¿Cuáles son los elementos que engancharán a los televidentes a la telenovela “De todas maneras Rosa”?
La gente se puede enganchar con la trama porque tiene mucho color local, mucha dirección y el perfil del venezolano medio. Posee cotidianidad en el tratamiento de los diálogos y una producción muy bien asistida, planificada y estructurada. Con un elenco que está ajustado a la perfección, a los requerimientos de la trama. Por último creo que se ha conjugado un equipo humano maravilloso, bajo la dirección de Yuri Delgado y la producción de Carolina de Jacobo, así como todo el equipo técnico, todos trabajando en función de un objetivo común y concreto.

Image

Comentarios

Recomendado para ti