Estas en


Homenaje a Ella Fitzgerald en festival de jazz de Chacao


Jue, 05/10/2017 - 10:27

Con el fin de impulsar a las bandas emergentes dedicadas a reinterpretar el siempre fascinante mundo del jazz, este fin de semana se estará celebrando, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao y con entrada libre, el VII Festival de Jazz de Nuevas Generaciones, producido por Federico Pacanins y Rodolfo Alonso y en homenaje al periodista y violinista estadounidense Daniel Pearl.

El sábado 7 de octubre, a las 3 de la tarde, el concierto estará dedicado a Ella Fitzgerald, la legendaria reina del jazz, ganadora de 14 premios Grammy, incluyendo uno a toda su carrera. La Big Band del Centro Venezolano Americano (CVA), institución patrocinante del festival, se encargará de la parte musical de este homenaje a quien fuera la voz femenina más importante del género. Como invitados especiales actuarán Mirna Ríos, Jesús Rafael Pérez y Katherine Morales.

El domingo 8, en el mismo horario, los músicos del Irvin Sax and Jazz Quartet, Wil Trumpet y María Elena Planchart, ofrecerán un repertorio con varias de las composiciones más representativas de esta expresión musical.

Aquilino José Mata/ EDC


Por si no lo viste