Estas en


Juan Carlos Daboín destaca como productor en Estados Unidos


Vie, 17/02/2017 - 11:02

Desde que salió de Venezuela en 2013, Juan Carlos Daboín, comunicador social, fotógrafo, productor audiovisual y experto en el manejo de redes sociales digitales, no ha descansado en la búsqueda de su crecimiento profesional en el muy competido mercado norteamericano. Su constancia y actitud positiva han sido factores claves para que este nativo de Acarigua, estado Portuguesa, residente en Miami, haya conquistado espacios importantes en su esfera de acción.

“En mis inicios en Venezuela, me destaqué como compositor y músico y además tuve la oportunidad de trabajar en medios impresos como fotógrafo; sin embargo, siempre estuve enfocado en ir más allá y por eso me marché a Estados Unidos”.

En el país del Norte las puertas se le abrieron en el ámbito musical latino y en la producción audiovisual, que es donde ha centrado su trabajo.

Con 35 años de edad, actualmente se desempeña como director creativo y productor audiovisual. Ha dirigido videos de la cantante venezolana Mariana Vegas y codirigido a One Chot, DJ 13, Vicente 10 y Jhon Paul El Increíble. De igual manera, ha participado en la producción de videoclips de Ricky Martin, Maluma, Jennifer López, Wisin, Il Volo, Don Omar, Prince Royce y Pitbull.

Dentro de su trayectoria en Estados Unidos formó parte también, como músico, del staff artístico del Festival Internacional de la Calle 8, en Miami.

En el área de la publicidad, ha sido creativo, director y productor de comerciales y series web para varias marcas, entre ellas Ford Motors, para la cual elaboró todo el contenido de sus redes sociales en el sur de la Florida.
En materia de fotografía, ha colaborado con el experto venezolano Ángel Barroeta y participado en las campañas de los artistas Víctor Muñoz y Nacho.

Por otro lado, OtoProject es una agencia digital de marketing y comunicación creada por Juan Carlos Daboín y Daniel Urdaneta, que narra historias y experiencias con una óptica irreverente, con el fin de promover el talento musical y artístico urbano latino en los Estados Unidos. Este emprendimiento es hoy en día su principal bandera. En sus secciones, Otointerview y Ototest, han dejado sus testimonios figuras como Rubén Blades, Carlos Ponce, Gaby Espino, Alex Goncálvez, Custo Barcelona, Tommy Ruiz, Víctor Manuel, Alexander Almarza, Tony Costa y David Comedia, entre otros.

De la misma manera, Otoproject genera contenido digital para redes sociales de líderes de opinión como el animador Raúl González, la periodista Carolina Veneno Sandoval, el dramaturgo Manuel Mendoza, el Microteatro Miami, el Paseo de las Artes y el Miami Times.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...