Estas en

“La Liga de la Justicia” llega con críticas divididas

Jue, 16/11/2017 - 11:23

Tras la decepción de “Batman vs. Superman”, la nueva saga de los superhéroes de DC Comic, “La Liga de la Justicia”, a estrenarse este viernes 17 de noviembre, tiene el reto, no solo de arrasar en la taquilla, sino de ser divertida. A continuación mencionamos algunas críticas sobre el filme, publicadas esta madrugada por la prensa internacional:

Variety: “El último eslabón del Universo de DC Comics ha sido concebido, en cada cuadro, para corregir los pecados de ‘Batman vs. Superman’. No solo es una secuela, es un acto de penitencia en la franquicia. La película, que tiene a media docena de inmortales héroes, les deja chocar cabezas mientras van a patear traseros; nunca es desordenada ni excesiva. Es ligera, limpia y simple (por momentos demasiado simple), con frases afiladas y duelos que no se prolongan demasiado. El villano, lejos de ser uno de esos actores de método chiflados, es un tipo serio y de vieja escuela, con cuernos de carnero y voz de Darth Vader, cuyo nombre es Steppenwolf”.

The Hollywood Reporter: “Fatiga, repetición y un laborioso enfoque a la exposición son las claves de este asunto, que también es notable por cómo Ben Affleck, poniéndose por segunda vez el traje de murciélago, casi parece preferir estar en cualquier lugar menos este; sus ojos y lenguaje corporal hacen claro que no está del todo interesado. Por su parte, el Superman de Henry Cavill, dado por muerto y enterrado en ‘Batman vs Superman’ (2016), no revive hasta la segunda mitad y toma considerablemente más tiempo para él entrar en acción. (…) De los actores principales, solo Gal Gadot resalta en la pantalla del todo. Su Wonder Woman parece ser la salvadora de Batman y Superman, aunque podrías terminar preguntándote por qué está gastando su tiempo”.

Entertainment Weekly: “Hay que apreciar la química entre los viejos y nuevos miembros del elenco. Y el puñado de cameos para la Luisa Lane de Amy Adams, la Martha Kent de Diane Lane y la reina Hippolita de Connie Nielsen son todos bienvenidos (lo mismo pasa con el comisionado Gordon de J.K. Simmons). Es obvio que el estudio envió la orden de aligerar el tono y hacer que las cosas sean más divertidas”.

The Guardian: “Al final hay algo poderoso e incómodo sobre ‘La Liga de la Justicia'; la gran revelación es muy laboriosa y solemne y la cansada escena post créditos es un microcosmos de la decepción de la cinta. Algo de justicia dura es necesaria con el elenco de esta franquicia”.

Aquilino José Mata/ EDC