Estas en


La muerte del cantante Johnny Hallyday conmociona a Francia


Jue, 07/12/2017 - 12:32

Los mundos del arte popular y la política se unieron para despedir a Johnny Hallyday, la estrella de rock más grande de Francia, quien falleció la madrugada del pasado martes en su casa de Marnes-la-Coquette, cerca de París.

En declaraciones a la prensa o en sus cuentas de redes sociales, cantantes, actores y políticos lamentaron el deceso del “Elvis francés”.

En el mundo político el homenaje lo encabezó el presidente Emmanuel Macron, quien haciendo referencia al título de un reciente tributo al rockero, dijo: “Hay un poco de Johnny en todos nosotros”.

“A lo largo de las generaciones, se grabó en las vidas de los franceses”, sostuvo Macron, quien añadió: “Nos encantó por la generosidad que se vio en sus conciertos: tan épica, tan íntima, en grandes salas o en pequeños espacios”.

El anterior mandatario galo, Nicolas Sarkozy, expresó que se trataba de una voz irremplazable y un gigante de la canción, mientras el ex candidato presidencial, Benoit Hamon, destacó que esta muerte es un poco “como si París perdiera la Torre Eiffel”.

En el mundo del arte, la legendaria Brigitte Bardot se declaró conmocionada y señaló que el cantante “era Francia”, mientras para Mireille Mathieu fue un profesional con gran carisma y voz.

Hallyday, de 74 años de edad, perdió la batalla contra el cáncer de pulmón, detectado hace apenas un año.

“Johnny Hallyday se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad”, escribió su esposa, Laetita, en un comunicado.

El cantante vendió cerca de 100 millones de discos y protagonizó una serie de películas, en una carrera que comenzó en 1960. Fue nombrado Caballero de la Legión De Honor por el presidente Jacques Chirac en 1997.

Los franceses simplemente lo llamaban “Nuestro Johnny”. Sin embargo, fuera de la zona francófona, era poco conocido.

Hallyday, cuyo verdadero nombre era Jean-Philippe Smet, decidió que quería ser cantante después de ver a Elvis Presley en la pantalla en 1957.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...