Estas en


La terrorífica “It” revienta la taquilla estadounidense y rompe varios records


Mar, 12/09/2017 - 12:37

Había mucha expectativa sobre su estreno y se decía que iba a reanimar la moribunda taquilla veraniega, la peor desde hace varios años. Pero ni los expertos más optimistas esperaban algo así. La adaptación cinematográfica de la novela “It”, de Stephen King, dirigida por el realizador argentino, residente en Hollywood, Andy Muschietti arrasó nada menos que con 117 millones de dólares en recaudación en su primer fin de semana en Estados Unidos, con la cual rompió varios records.

“It” se sitúa de esta manera como el mejor estreno de la historia en el mes de septiembre, el mejor de la temporada de otoño, el correspondiente a una película de terror para mayores de 18 años y el mejor estreno dentro del género de terror en general.

Según informa BoxOficeMojo, teniendo en cuenta los 12 títulos más vistos del pasado fin de semana, más del 75% del público compró entradas para este filme, locual ocntrasta con otra reciente adaptación deuna obra de Stephen King, “La Torre Oscura”, que suma 107 millones de dólares en todo el mundo después de seis semanas en cartelera. Y su costo de producción fue de 60 millones, mientras que el “It” alcanzó solamente los 35 millones.

Los datos de “It” destacan también por ser una película con calificación R (para adultos), algo que suele intentar evitarse en Hollywood. Consiguió el segundo mejor estreno de la historia para una película R, a poca distancia de “Deadpool”, que obtuvo 132 millones en 2016. Internacionalmente.

“'It” cosechó igualmente 62 millones de dólares en otros 46 mercados, así que su total global es de 179 millones tras el primer fin de semana en cines.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...