Estas en


Muere a los 81 años el cantante country Glen Campbell


Miércoles, 09/08/2017 - 16:40

Glen Campbell, cantante de música country, murió a los 81 años, se informó a través de su cuenta oficial en Twitter. El intérprete había sido diagnosticado con Alzheimer en 2011. Le sobreviven su esposa Kim y sus ocho hijos, así como nietos y bisnietos.

Muere a los 81 años el cantante country Glen Campbell

Durante su carrera, Campbell vendió más de 45 millones de discos y se colocó en lo alto de las listas de popularidad de la música country con temas como “Gentle on My Mind” y “By the Time I Get to Phoenix”.

Nació el 22 de abril de 1936, en Billstown, Arkansas. Fue uno de los cantantes pop y country estadounidenses más representativos de la época que oscila entre 1960 y 1970, durante la cual adquirió la estatura de leyenda, pese a solo haber colocado pocos éxitos en la radio estadounidense y a nivel internacional.

Compuso e interpretó el tema musical de la película “True Grit”, que le mereció un Oscar a John Wayne en 1969. A la canción también la nominaron al premio de la Academia.

Su éxito “By The Time I Get To Phoenix” (Cuando llegue a Phoenix) lo colocaría dentro de los clásicos del pop norteamericano. Ganó el Grammy en varias ocasiones, siendo el único en haberlo conseguido en dos categorías distintas, country y pop, de manera simultánea. Fue inducido al Salón de la Fama de la Música Country en 2005.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...