Estas en


Murió Heriberto Molina Vílchez, compositor y músico gaitero


Miércoles, 11/01/2017 - 14:07

El músico y compositor gaitero, Heriberto Molina Vílchez, falleció este miércoles 11 de enero. La noticia fue confirmada en redes sociales por el periodista León Magno Montiel.

Murió Heriberto Molina Vílchez, compositor y músico gaitero

“Lamento la partida del compositor Heriberto Molina (1945-2017) destacado humorista, publicista, guaquero. Luz a su alma”, escribió Montiel a través de @leonmagnom.

Don Heriberto Molina Vílchez fue músico, compositor, escritor, guionista de televisión, decimista, repentista y publicista. Su educación formal se inició en las aulas del colegio “San Vicente de Paúl”, y prosiguió en el estado Trujillo, en el colegio Bolivariano. La etapa secundaria la cursó entre el liceo “Udón Pérez”, de Maracaibo y el colegio “San José”, del estado Mérida, reseñó saborgaitero.com.

Sus composiciones más conocidas son: “Así es la vida”, “Virgen guaquera”, “La radio”, “Anuncios clasificados”, “Confesión”, “El frío-ducto”, “El vendedor de flores”, “Testigo de dos épocas: El matapalo”, “La vida continúa”, “Corona de tunas”, “En casa se larga el forro”, “Doña Señora”, “Nació un saladillero”, “La creación”, “Gaita en retreta”, “El hijo de la grey”, “Cayo Sombrero”, “Rompo a llorar”, “Lluvia de recuerdos”, “Mis promesas”, “Así soy” y “Noviazgo en nochebuena”.

Fuente: Panorama / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...