Estas en


Nueva edición de Festival de Jóvenes Directores en tiempos de grandes desafíos


Lun, 19/06/2017 - 11:21

Este año 2017 transcurre sus días en medio de grandes desafíos para los jóvenes venezolanos, que en diferentes territorios demuestran entereza, valentía, constancia e ingenio. En lo que se refiere al ámbito de la creación artística, son muchos los retos que se presentan ante ellos en estos momentos de especial sensibilidad social y espíritu de libertad.

En este contexto, el Festival de Jóvenes Directores abre la convocatoria correspondiente a 2017, luego de una muy exitosa experiencia en 2016 cuando, a sala llena, los talentos emergentes mostraron sus propuestas teatrales, que dieron como ganadora a la pieza “Tom en la granja”, bajo la dirección de Carlos Fabián Medina, y a “El Triciclo”, de Axel Valdivieso, que figuró en el segundo lugar.

Fiel al espíritu de dar a conocer a los nuevos talentos del teatro venezolano, el Trasnocho Cultural convoca a los jóvenes teatreros menores de 30 años a participar en la cuarta edición de la contienda creativa de 2017, y unirse así al ya numeroso grupo de artistas que han mostrado su trabajo en el Espacio Plural del Paseo Las Mercedes.

Los proyectos deben contener, en un sobre cerrado e identificado con seudónimo, texto teatral, propuesta del director, ficha artística y técnica. En sobre aparte, también con seudónimo, debe incluirse el nombre del director, cédula de identidad y currículum. Serán recibidos en un ejemplar físico en la Coordinación General de Trasnocho Cultural, y por correo electrónico, en la dirección comiteprogramació[email protected].

Las propuestas se aceptarán hasta el viernes 28 de julio. El jurado hará la selección desde el lunes 31 de julio hasta domingo 13 de agosto. Las obras elegidas serán anunciadas por el jurado de selección el jueves 17 de agosto. Este jurado lo integran Eva Ivanyi, Pilar Arteaga, Héctor Manrique, Solveig Hoogesteijn y Luis Parada.

Posteriormente, las piezas serán evaluadas por un jurado de premiación, cuyos integrantes anunciarán oportunamente. Las dos obras ganadoras formarán parte de la programación regular del Espacio Plural, una gran oportunidad para que los creadores emergentes sometan a la consideración del público sus creaciones.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la web trasnochocultural.com.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...