Estas en


Orquestas se unen en un concierto para honrar a Cruz Felipe Iriarte


Jue, 26/04/2012 - 11:40

Mañana, viernes 27, cien músicos venezolanos presentarán un variado espectáculo musical, "Venezuela en una orquesta: Homenaje al maestro Cruz Felipe Iriarte", a partir de las 7:00 p.m. en la sala Jose Féliz Ribas del Teatro Teresa Carreño, para celebrar al intérprete y compositor venezolano

Homenaje a Cruz Felipe Iriarte

(Caracas, 26 de abril de 2012) Merengues, valses, joropos y otros ritmos tradicionales, forman parte del repertorio que interpretará un selecto grupo de casi 100 músicos pertenecientes a las distintas orquestas típicas de todo el territorio nacional, mañana viernes a las 7:00 p.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

El concierto "Venezuela en una orquesta: Homenaje al maestro Cruz Felipe Iriarte", es el punto de partida de un programa de apoyo a las agrupaciones musicales afiliadas a la Fundación para las Orquestas Típicas de Venezuela.

Cruz Felipe Iriarte (La Guaira, 1922), compositor, cantante y pedagogo reconocido como Patrimonio Cultural Viviente del estado Vargas, será homenajeado durante el concierto que contará con la participación como director invitado de Telésforo Naranjo y de los cantantes Jacinto Arraiz, Norka Baíz y Eliane Miranda como solistas.

La selección de músicos de orquestas provenientes de Mérida, Lara, Aragua, Trujillo, Nueva Esparta, Vargas, Anzoátegui, Apure, Falcón y Barinas, así como de la Orquesta Típica Nacional, con sede en Caracas pero que por su alcance nacional es considerada la más representativa del país, interpretarán un variado repertorio que incluye temas como "Angostura" de Antonio Lauro, "El tramao" de Luis Laguna, "Coquivacoa" de Alí Primera, "La sapoara" de Francisco Carreño y "Media luna andina" de César Prato, así como la versión llanera de "Florentino y El Diablo", con Pedro Carrasquel como Florentino y Daniel Vela personificando al Diablo.

Eduardo Ramírez, presidente de la Fundación para las Orquestas Típicas de Venezuela y el director invitado Telésforo Naranjo, destacaron el desarrollo que han tenido estas agrupaciones.

Ramírez puntualizó que la labor de esa institución es reunir, organizar, censar y promover a todas las agrupaciones de su tipo en el país, incluyendo a las estudiantinas. "Actualmente están afiliadas 15 orquestas, de las cuales 11 estarán presentes en este concierto, pero la idea es tener una orquesta típica en cada región, cada municipio y cada ciudad del territorio nacional", añadió Ramírez.

La entrada para el concierto es gratuita y se recomienda al público retirar la boletería en taquilla, una hora antes de la función.

Fuente: El Universal


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...