Estas en


Rosa Virginia Chacín cantará a Venezuela en el BOD


Vie, 20/10/2017 - 12:27

Una selección de las canciones más populares de su repertorio en 57 años de fructífera carrera artística, interpretará Rosa Virginia Chacín en el espectáculo que ofrecerá el sábado 28 de octubre, a las 5 pm, en el teatro del Centro Cultural BOD.

El concierto, titulado “La voz más dulce… Rosa Virginia Chacín, a Venezuela”, no podía llevar una denominación más acertada, por cuanto la cantante se paseará por las composiciones de un grupo eminente de autores nacionales, incluyendo, por supuesto, a Chelique Sarabia, su mentor y descubridor.

En esta ocasión la respaldarán musicalmente Luis Guillermo Rangel (cuatro y guitarra), Henry Rubio (arpa), Gustavo Figarella (guitarra y bajo), Giovanni Sciortino (mandolina) y Alfredo Rojas (maracas). Como artista invitado estará Simón Eduardo, una de las voces más destacadas de la nueva generación de cantantes venezolanos. Tinedo Alejandro Guía tendrá una participación especial como presentador.

Si algún calificativo se ajusta a una artista del estilo y temperamento interpretativo de Rosa Virginia, es el de “La voz más dulce de Venezuela”, acuñado por los locutores que estaban en boga en la radio, en la época en que ella irrumpió con inusitado vigor en el ámbito musical. Había nacido una cantante tan especial, tan singular en su manera de transmitir las canciones que Chelique Sarabia le escribía, que de inmediato ocupó un sitial privilegiado, un lugar desde el cual comenzó a recorrer una trayectoria eminente y llena de logros.

El repertorio escogido para su presentación del 28 de octubre incluye títulos memorables como “Hoy hablé de ti” (Hugo Blanco), “A mi regreso” (Chelique Sarabia), “En mis sueños” (Hugo Veitía), “Perdida en la nostalgia” (Chelique Sarabia), “Lo que pasa contigo” (Aldemaro Romero), “Mar de mi esperanza” (Luis Cruz), “Lamento goajiro” (Rafael Rincón González), “Caracas” (César Prato), “No tiene importancia” (Mario Menéndez), “Necesito pensar”, “Mi propio yo”, “Cuando no sé de tí” y “Ansiedad” (Chelique Sarabia).

Otros momentos especiales tendrá este espectáculo, con la participación del músico Luis Guillermo Rangel interpretando la emotiva “Patria soñadora”, una de sus más recientes canciones, así como Simón Eduardo recreando sus muy particulares y consistentes versiones de “Viajera del río” (Manuel Yánez), “Quinta Anauco” (Aldemaro Romero), “Si nos dejan” y “Amanecí en tus brazos” (José Alfredo Jiménez).

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, frente a la Plaza de La Castellana, y a través de ticketmundo.com.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...