Telenovela que revolucionó a Brasil desde hoy en Venevisión Plus

Publicado el Miércoles, 15/May/2013

Joao Emanuel Carneiro, es el escritor de “Avenida Brasil”, la telenovela que batió récords de sintonía en el vecino país, y que a partir de hoy transmitirá Venevisión Plus en el horario de las 8 pm.

La trama gira en torno a los millones de brasileros que salieron de la pobreza crítica tras la llegada al poder del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La fiebre de este seriado afectó incluso la agenda de la presidenta Dilma Rousseff, quien cambió la fecha de un acto para que no coincidiera con el último capítulo de la telenovela.

“Avenida Brasil” es la dramática historia de la bondadosa Rita, que lucha por recuperar parte de la vida que su madrastra cazafortunas, Carmina, le robó cuando era sólo una niña. El padre de Rita muere en extrañas circunstancias y Carmina y su amante, Max, logran enviar a la niña a vivir a un basurero, para que no se interponga en su plan de hacerse ricos.

Afortunadamente, Rita es adoptada por una afectuosa familia, que la lleva a vivir a otro país y la rebautiza con el nombre de Nina. Años después Nina debe enfrentarse a su pasado y decidir hasta dónde va su sed de justicia y venganza, sin olvidarse de que su actitud podría costarle el amor de su vida y su propia humanidad.

“Es una historia diferente, que si bien juega con los tradicionales esquemas del melodrama clásico, aporta una narrativa dinámica, apasionada, intensa y con gran contenido social”, expresa Cosme López, Gerente General de Venevisión Plus.

“Avenida Brasil” se basa en la búsqueda de la justicia y la reivindicación de clases, propia de las telenovelas brasileñas contemporáneas, con personajes reconocibles y tramas bien definidas.

@soymisterpink

Comentarios