Un traje nada típico el de la venezolana en Miss Universo

Publicado el Lunes, 3/Dic/2012

Irene Esser, Miss Venezuela 2011, partió hacia Las Vegas para competir en el certamen de Miss Universo, a celebrarse en esa ciudad el próximo 19 de diciembre. La bella joven se llevó varias maletas con atuendos de diferentes diseñadores nacionales, que lucirá en los diferentes eventos alusivos al concurso.

El vestido del bombón Irene Esser lleva más de 4.500 bombones y es obra del diseñador valenciano Alejandro Fajardo (Foto cortesía de la Organización Miss Venezuela)

Seguramente, serán muy llamativos y harán que, como siempre ocurre con las venezolanas, todas las miradas se enfoquen en ella. Pero entre tantos atuendos hay uno que es francamente extraño: el que lucirá en el desfile de traje “típico”.

Sabemos que en estos certámenes, se permite la libre imaginación para recrear, más que ceñirse a patrones estrictos, los vestidos contemplados para esta parte del Miss Universo.

Pero es que el de Irene Esser, titulado “Reina del cacao y del chocolate”, para aludir al negocio de su familia, que es la producción y comercialización de esta apetecida golosina, desafía cualquier “licencia creativa”.

Es obra del diseñador valenciano Alejandro Fajardo, quien para hacerlo utilizó más de 4.500 bombones (suponemos que “de mentira”) con formas de rosas, corazones, medias lunas, suspiros y plaquitas que marcan la figura de Irene, con un cuello que asemeja los trajes de la realeza y una malla igualmente bordada de chocolates, lo mismo que las botas.

Y por si todo esto fuera poco, lucirá un enorme tocado rojo, inspirado en los lazos de las cajas bomboneras. Además, ¡cáiganse!, todo el traje estará iluminado por unos 100 metros de luces led de colores verde, rojo, blanco y azul. Bueno, no se puede negar que el atuendo más acorde con Las Vegas no puede estar, pero luciría más propicio para una vidriera de una chocolatería que como traje “típico”. ¿O no? @soymisterpink

Comentarios

Recomendado para ti