Estas en


“Translúcido” gana festival de cine venezolano en Chile


Miércoles, 22/11/2017 - 11:45

Nuevamente, y por segundo año consecutivo, se realizó en la capital chilena el Festival de Cine Venezolano de Santiago (Fecive), celebrado entre el 16 y el 19 de noviembre, en el cual se proyectaron siete largometrajes e igual número de cortometrajes, que compitieron por alzarse con el premio del público.

El premio a la mejor película fue para “Translúcido”, filme de Leonard Zelig, una coproducción entre Venezuela, Ecuador y Estados Unidos. Protagonizada por Roberto Manrique y Marisa Román, narra las últimas horas de vida de Rubén, un inmigrante latino en Nueva York, quien para sorpresa de sus seres más cercanos decide no tratarse un cáncer terminal que le diagnosticaron.

Las votaciones del público también dieron como ganador, en el rubro documental, a “La mora y el cocuyo”, pieza animada dirigida por Isaías Pérez, adaptación de un antiguo cuento de la etnia pemón.

El festival abrió la noche del jueves 16 de noviembre con “El Amparo”, de Robert Calzadilla, ya premiada en varias reseñas cinematográficas, entre ellas la de Biarritz. Al finalizar la función, la orquesta sinfónica del proyecto Música para la Integración, formada por 120 jóvenes venezolanos que han emigrado a Chile, conmovió a todos con su interpretación de notorios temas folclóricos venezolanos.

Uno de los momentos más especiales del evento fue el conversatorio ofrecido por la actriz Marisa Román, el artista y activista Daniel Arzola y el blogger Jorge León, quienes abordaron temas sensibles del inmigrante, cada uno desde una óptica muy personal, enfocándolo desde su propia historia de migración.

La noche de cierre contó también con la presencia de Sharom Nadine, travesti-crossdresser y protagonista del cortometraje “La T invisible”, de Patricia Ortega, quien junto a Daniel Arzola elevó un contundente mensaje de tolerancia hacia la comunidad LGBT.

El Fecive completa ya dos exitosas ediciones en Santiago de Chile y dos en Buenos Aires, ciudad para la que prepara su tercera edición en marzo de 2018. También han recibido propuestas para ampliar su campo de acción a México, Colombia, República Dominicana y Ecuador.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...