BBC Mundo: La abuela que derrota a Rafael Correa en Twitter

Publicado el Martes, 11/June/2013

El presidente de Ecuador ha ganado las últimas siete elecciones en las que ha participado, 100 de los 137 legisladores de la Asamblea Nacional son de su partido, congrega multitudes en cualquier parte del territorio ecuatoriano al que viaja, pero hay un escenario en donde es derrotado por una simple abuela: Twitter.

El sitio @miabuelasabia tiene más de un millón 780 mil seguidores en Twitter.

Y no es que la red social le sea indiferente a Rafael Correa. El mandatario tiene su cuenta -@MashiRafael- seguida por más de un millón 50 mil usuarios. Ha escrito más de 4.200 tweets, leídos y escrutados constantemente por políticos, periodistas, fanáticos y detractores. Pero la abuela tiene un secreto: es sabia.

El sitio @miabuelasabia tiene más de un millón 780 mil seguidores en Twitter y se caracteriza por subir a la red frases del saber popular como "Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia" o citas de autores célebres como "El olvido es la única venganza y el único perdón (Jorge Luis Borges)".

Con su astronómica cifra de seguidores no solo supera al presidente ecuatoriano, sino que los cinco medios de comunicación ecuatorianos más populares en la red de microblogs (Ecuavisa, Teleamazonas, El Universo, El Comercio y TcTelevisión) no logran alcanzarla ni aún sumando todos sus seguidores.

Mientras no hay nadie en todo el Ecuador que no conozca a Correa o a los medios antes mencionados, solo unas diez personas en todo el país saben quién es mi abuela sabia. BBC Mundo la entrevistó en una vieja casa de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, con la condición de no revelar su identidad.

Para leer la nota completa, haz clic aquí: BBC Mundo

Comentarios

Recomendado para ti