Estas en

Mundo

Sospechoso detenido niega cualquier relación con el atentado de Bangkok

El extranjero detenido en relación con el atentado que mató 20 personas en Bangkok hace casi dos semanas ha negado cualquier relación con el ataque perpetrado en un templo hindú, informaron hoy fuentes policiales. El jefe adjunto de la Policía, Chakrathip Chaichinda, señaló que el sospechoso, del que aún se desconoce la nacionalidad, se ha negado a confesar su participación en el ataque en el que resultaron heridas más de 120 personas, según el canal tailandés TNN.

La guardia costera griega rescata a más de 700 inmigrantes en 48 horas

La guardia costera griega ha rescatado o interceptado a más de 700 refugiados e indocumentados en lo que va de fin de semana en distintas islas de este país y en una intervención murió un inmigrante de 17 años en un tiroteo con supuestos traficantes de personas.

El Papa pide cooperar para evitar los "crímenes" del drama de la inmigración

El papa Francisco recordó este domingo la muerte de los inmigrantes durante sus viajes para llegar a Europa, como los 71 encontrados asfixiados en un camión en Austria e instó a cooperar con eficacia para impedir los "crímenes de estas masacres que ofenden al humanidad".

Jorge Ramos: Ante Donald Trump sólo cabe la confrontación

El periodista Jorge Ramos, expulsado esta semana de una rueda de prensa por Donald Trump, considera que frente al precandidato republicano "sólo cabe la lucha y la confrontación, porque el tiempo del apaciguamiento ya pasó". Presentador estrella de la cadena hispana Univisión, Ramos se ha convertido en los últimos días en protagonista de la campaña electoral por su enfrentamiento público en Iowa con el magnate neoyorquino, que lidera las encuestas republicanas a poco más de un año de las elecciones para la Casa Blanca.

Santos promete que trabajará 24 horas para facilitar retorno de colombianos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió este sábado que su Gobierno trabajará "24 horas, siete días a la semana" para que el retorno de colombianos que salen de Venezuela por la crisis fronteriza "sea lo más grato posible".

Fernández critica a quienes "ponen en duda el sistema democrático" argentino

La presidenta argentina, Cristina Fernández, apuntó hoy contra quienes "ponen en duda el sistema democrático" del país, tras la unión de los principales candidatos opositores a la Presidencia para pedir transparencia en los comicios generales del próximo octubre.

Corea del Norte acepta reunión para organizar encuentro de familias separadas

Corea del Norte aceptó hoy la propuesta de Corea del Sur para celebrar un reunión el próximo 7 de septiembre con el fin de comenzar a organizar el próximo encuentro de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53).

Paraguay pide tratar como seres humanos a colombianos deportados

Paraguay hizo un llamado para que los colombianos deportados por Venezuela sean tratados como seres humanos e instó a los países de la región a tratar con "prioridad" la situación, según declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, este sábado.

La crisis con Venezuela pone a prueba la diplomacia de Santos

Cinco años después de estrenarse en el Gobierno con la reanudación de relaciones con Venezuela, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afronta la primera gran crisis con Caracas, que ha puesto a prueba su diplomacia y la capacidad de respuesta de organismos como la OEA y la Unasur.

Holguín: Romper relaciones con un vecino es algo que es casi que impensable

Romper relaciones diplomáticas con Venezuela es "casi impensable", dijo el viernes la canciller de Colombia, un día después de que los dos países llamaran a consultas a sus embajadores como reacción a la tensa situación en un sector de la frontera que el Gobierno venezolano mantiene cerrado.

Tailandia detiene a un sospechoso relacionado con el atentado de Bangkok

La Policía tailandesa detuvo hoy a un sospechoso relacionado supuestamente con el atentado con bomba que el pasado 17 de agosto provocó 20 muertos y más de 120 heridos en un templo hindú en Bangkok, informaron los medios locales.

5 muertos, 24 heridos en ataques en sureste de Turquía

Tres ataques o escaramuzas entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes curdos en el sureste de Turquía dejaron cinco muertos y cuatro heridos, informaron funcionarios y medios de prensa.

Assange teme ser asesinado si sale de la embajada de Ecuador

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha admitido que teme ser asesinado si sale de la Embajada de Ecuador en Londres, donde buscó refugio en 2012 para impedir su extradición a Suecia por unos supuestos delitos sexuales.

Santos destaca unidad del país ante crisis con Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó la unidad del país para hacer frente a la situación generada por las deportaciones de compatriotas suyos dispuestas por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. "El país necesita estar unido en momentos difíciles, dejar nuestras diferencias a un lado, y todos tratar de buscar las mejores soluciones cuando las situaciones así lo ameriten", dijo el jefe de Estado Colombiano.

Italia arresta a 10 traficantes tras la muerte de 52 inmigrantes

Diez traficantes fueron arrestados tras la muerte por asfixia de 52 inmigrantes en la bodega de un barco que los transportaba a Europa, anunció este viernes el fiscal adjunto de Palermo, en Sicilia (en el sur de Italia). Tras escuchar los testimonios de los supervivientes de la misma embarcación, donde se encontraban unas 500 personas, la policía italiana pudo identificar a los diez traficantes: siete marroquíes, dos sirios y un libio, precisó Maurizio Scalia.

Unasur se reunirá el 3 de septiembre para abordar crisis colombo-venezolana

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció este viernes que la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pedida por su país para tratar la crisis fronteriza con Venezuela se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en Quito.

Gremios colombianos expresan apoyo a Santos por crisis en frontera venezolana

Los gremios económicos colombianos expresaron este viernes su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para atender la crisis humanitaria causada por la llegada de más de 5.000 de sus compatriotas deportados o retornados de Venezuela.

Rousseff dice que las "dificultades" de Brasil son "momentáneas"

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que el país superará las "dificultades momentáneas" que atraviesa, en un discurso proferido el mismo día en que el Gobierno reconoció que la economía entró en recesión técnica. Rousseff, que habló ante un grupo de beneficiarios de un programa de viviendas populares en la localidad de Caucaia (Ceará, noreste), afirmó que su Gobierno no permitirá que haya "retrocesos" en las políticas sociales ni en términos democráticos.

La cadena exigió a Vester Flanagan que pidiera ayuda médica

Como en una suerte de marea que va y viene en los Estados Unidos cada vez que la violencia hurga en su herida, un país conmocionado por la muerte en directo de dos joviales reporteros repartía este jueves su carga de culpas entre las armas de fuego y las redes sociales. Y el pulcro silencio recordaba para siempre a Adam y Kati durante el programa que cada día daba cobijo a sus aspiraciones profesionales, en el canal WDBJ7.

OEA decidirá el lunes si convoca a cancilleres por crisis Colombia-Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión el próximo lunes a petición de Colombia, para decidir si se convoca una reunión de cancilleres que aborde la crisis fronteriza con Venezuela. La misión de Colombia ante la OEA envió este viernes esta solicitud al presidente del Consejo Permanente, que ocupa en este turno (rota cada tres meses) el embajador de Uruguay ante la OEA, Hugo Cayrús, quien la aceptó, según informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Presidente de Guatemala desafía la voz de la calle y se aferra al poder

El presidente guatemalteco, Otto Pérez, desafía las voces de la calle que exigen su renuncia por su presunta vinculación con un multimillonario fraude fiscal, mientras una comisión del Congreso discute si le levanta la inmunidad para que enfrente a la justicia.

Embargan bienes a familiares de Nisman investigados por lavado de dinero

Un juez argentino citó este viernes a declarar a familiares del fallecido fiscal Alberto Nisman y a un colaborador y dispuso un embargo preventivo sobre sus bienes en la causa que investiga maniobras de supuesto lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Uribe se alinea con Santos frente a la crisis fronteriza con Venezuela

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe, líder de la oposición al actual mandatario, Juan Manuel Santos, dejó este viernes de lado sus diferencias políticas al anunciar su apoyo a "todas las medidas enérgicas" que el Gobierno emprenda frente a la crisis fronteriza con Venezuela.

Murió Jozef Wesolowski, el exnuncio acusado de pederastia

El juicio sin precedentes en el Vaticano contra un religioso por pederastia no se celebrará, pues el acusado, el polaco Jozef Wesolowski, exnuncio de la República Dominicana, fue encontrado muerto en la habitación de su residencia en los Jardines Vaticanos. Un franciscano que vive en el Colegio de los Penitenciarios, en los Jardines Vaticanos, y donde Wesolowski, de 67 años, residía en espera de juicio, encontró a las 5.00 horas de hoy el cuerpo sin vida del prelado, sentado en un sillón y con la televisión encendida.

Snowden descarta ir a Noruega por temor a ser extraditado

Edward Snowden recibirá la semana que viene un premio a la libertad de expresión en Noruega, pero no acudirá por el temor a ser extraditado, así que su silla permanecerá vacía, informaron los organizadores el viernes.

Pages