Estas en

Mundo

EEUU insta a Moscú a respetar "inmediatamente" el alto el fuego en Ucrania

El Departamento de Estado de EE.UU. instó hoy a Rusia y a los separatistas prorrusos del este de Ucrania a respetar "inmediatamente" el alto el fuego, retirar todas las armas pesadas del frente y permitir el acceso a los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El Sambódromo de Rio se prepara para desfiles con Ivete Sangalo e indígenas

Centenares de 'bahianas' lo limpiaron simbólicamente de 'malos espíritus' hace exactamente una semana y, esta noche, el Sambódromo se viste de gala para los primeros desfiles del Carnaval de Rio, donde habrá desde un homenaje a la diva Ivete Sangalo hasta una defensa de los indígenas.

Un agente nervioso paralizó y mató a Kim Jong-nam, según la autopsia

Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, que murió asesinado en Malasia, falleció por la parálisis provocada por el VX, un potente agente nervioso, según los resultados de la autopsia revelados este domingo por las autoridades.

La guerra de Trump contra la prensa, un mal ejemplo para el mundo

La guerra abierta del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra los medios sienta un mal ejemplo para los Gobiernos del mundo a los que el país norteamericano denunciaba hasta ahora cuando violaban la libertad de prensa.

Al menos diez muertos por un incendio en un hotel en el este de China

Al menos diez personas murieron y otras trece resultaron heridas en un incendio en un hotel de la ciudad china de Nanchang, capital de la provincia suroriental de Jiangxi, informaron hoy medios de comunicación oficiales.

México responderá si EEUU le impone aranceles para pagar el muro

El canciller Luis Videgaray advirtió a Estados Unidos que México impondrá aranceles a productos que compra a ese país si la administración de Donald Trump cumple su promesa de aplicar impuestos a las importaciones mexicanas para financiar el muro fronterizo.

Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Rio

Los brasileños se lanzaron masivamente a las calles el sábado para acompañar desde temprano el frenesí de música, baile y cerveza de los "blocos" de Carnaval, que calientan la antesala de los desfiles nocturnos en Rio de Janeiro.

Al menos 42 muertos por dos atentados en la ciudad siria de Homs

Varios suicidas mataron este sábado al menos a 42 personas, entre ellas el jefe de la inteligencia militar, en un ataque audaz contra los cuarteles generales de los servicios de seguridad de la ciudad siria de Homs.

Macri aboga por darle "tiempo" a Donald Trump

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió en una entrevista publicada este sábado por el diario español ABC darle "tiempo" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que tiene preocupada a Latinoamérica con su dura política migratoria y su proyecto de construir un muro en la frontera con México.

Choque de buses en Argentina dejó al menos 13 muertos y 34 heridos (+Video)

Trece muertos y 34 heridos dejó este viernes el choque frontal de dos buses en cercanías de Rosario, 330 km al norte de la capital argentina, informaron las autoridades.

El Papa pide no vetar a quienes viven en concubinato

El papa Francisco animó este sábado a los párrocos a que muestren cercanía, "con el estilo propio del Evangelio, en el encuentro y en la acogida de aquellos jóvenes que prefieren convivir sin casarse".

Aumentan a 51 los muertos por una explosión cerca de la ciudad siria Al Bab

Aumentan a 51 los muertos por una explosión cerca de la ciudad siria Al Bab

Al menos 51 personas murieron y otras muchas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Trump recibe a Kuczynski, con tema Venezuela como "punto de consenso"

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibe este viernes a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en la primera reunión con un líder latinoamericano en la Casa Blanca desde la investidura del mandatario republicano hace un mes.

Trump promete que la construcción del muro empezará "antes de lo previsto"

Trump promete que la construcción del muro empezará "antes de lo previsto"

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este viernes que la construcción del muro con México va a comenzar "antes de lo previsto", y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de EE.UU. a los "tipos malos".

El papa se pregunta si se prepara una "guerra mundial por el agua"

El papa se pregunta si se prepara una "guerra mundial por el agua"

El papa Francisco se preguntó hoy si el mundo actual, que se encuentra en medio de lo que describió como una "tercera guerra mundial a pedacitos", está "en camino hacia la gran guerra mundial por el agua".

México dice a EEUU que no aceptará a indocumentados mientras tramitan asilo

México dice a EE.UU. que no aceptará a indocumentados mientras tramitan asilo

El Gobierno mexicano no aceptará que EE.UU. envíe a su país a inmigrantes indocumentados de otras nacionalidades mientras tramitan sus peticiones de asilo en Estados Unidos, afirmó este viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

El Carnaval llega a Rio para desafiar la crisis con samba y humor

La economía se derrumba, las arcas públicas están vacías y las protestas en las calles son cada vez más violentas. ¿Pero qué va a hacer Rio de Janeiro los próximos cinco días? ¡Sambar!

Macri aconseja sobre Donald Trump: "Démosle tiempo, démosle tiempo..."

Macri aconseja sobre Donald Trump: "Démosle tiempo, démosle tiempo..."

Cuando tenía 24 años, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, trató a Donald Trump en Nueva York y reconoce que "es un personaje particular", pero insiste: "Démosle tiempo, démosle tiempo...".

Berlusconi subasta en internet un almuerzo con él

El magnate de las comunicaciones y exprimer ministro Silvio Berlusconi propuso subastar en internet un almuerzo con él en Milán, cuyos ingresos destinará a las víctimas de los recientes terremotos que azotaron el centro de Italia.

El Senado ruso critica a Trump por defender la supremacía nuclear de EEUU

El Senado ruso critica a Trump por defender la supremacía nuclear de EEUU

Representantes del Senado (cámara alta) de Rusia criticaron este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por defender la supremacía nuclear de su país y poner en duda el tratado de desarme START suscrito entre ambos países en 2009.

Denuncian a Macri por presuntos favores al grupo familiar por rutas aéreas

El presidente argentino Mauricio Macri quedó de nuevo bajo la mirada de la justicia por presuntos favores a su grupo familiar con el otorgamiento de rutas a una firma de aviación comercial, reveló el jueves el diputado opositor Rodolfo Tailhade.

Al menos cuatro muertos y 35 heridos en un tiroteo en una cárcel de Brasil

Al menos cuatro muertos y 35 heridos en un tiroteo en una cárcel de Brasil

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas en una reyerta en el interior de una cárcel del estado de Goiás, en el centro de Brasil, informaron los bomberos. El incidente se registró en la Penitenciaría Coronel Odenir Guimarães, en Goiania, capital del estado de Goiás, donde algunos medios locales informaron de un tiroteo, lo que no fue confirmado ni por los bomberos ni por la Secretaría de Seguridad Pública y Administración Penitenciaria.

Almagro: La OEA debe asegurar que la democracia triunfe sobre "autoritarismo"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defiende que el organismo debe asegurar que la democracia y los derechos humanos triunfan sobre el "autoritarismo", en el discurso que tenía previsto dar este miércoles en un acto de la disidencia cubana en La Habana.

Las fuerzas iraquíes entran en el aeropuerto de Mosul

Las fuerzas iraquíes entraron este jueves en el aeropuerto de Mosul por primera vez desde que los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) se apoderaran de esta región en 2014, constató la AFP.

El Papa critica la "doble vida" de los católicos que hacen "negocios sucios"

El papa Francisco criticó este jueves la "doble vida" de algunas personas que, aunque se declaran "muy católicas", hacen "negocios sucios" y se "aprovechan de la gente", durante la misa matutina en su residencia en Casa Santa Marta.

Pages