Estas en

Mundo

Hillary Clinton se convirtió en candidata presidencial demócrata en EEUU

Hillary Clinton se convirtió en candidata presidencial demócrata en EE UU

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se convirtió formalmente este martes en la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, una conquista sin precedentes para una mujer entre los principales partidos estadounidenses.

Clinton hace historia como primera mujer candidata a Presidencia de EEUU

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton hizo, este martes, historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU. por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata, que la eligió por aclamación a petición de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders.

Temblor de regular intensidad afecta 17 ciudades en la zona central de Chile

Al menos 17 ciudades y localidades, entre ellas la capital chilena, fueron sacudidas, este martes, por un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Piden mayor control de refugiados en Alemania tras los últimos atentados

Piden mayor control de refugiados en Alemania tras los últimos atentados

Tras los atentados y ataques de los últimos días en Alemania, las voces que piden endurecer el control sobre los migrantes en el país aumentaron este martes e intensificaron la presión sobre la canciller Angela Merkel y su política de acogida de los refugiados.

Brasil recibirá la certificación de que erradicó el sarampión

Brasil, que no registra un caso de sarampión desde julio de 2015, recibirá este año de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la certificación de que consiguió erradicar la enfermedad, informaron, este martes, fuentes oficiales.

Sin pistas de los autores del tiroteo en una discoteca de Florida

Sin pistas de los autores del tiroteo en una discoteca de Florida

Las autoridades de Fort Myers (suroeste de Florida, EEUU) continúan con la investigación para dar con el autor o autores del tiroteo en el que murieron este lunes un chico de 14 años y otro de 18 a la salida de una discoteca, pero por ahora no hay resultados concluyentes, informaron medios locales.

Ministro: Brasil es vulnerable pero terrorismo no podrá infiltrarse en JJOO-2016

Brasil es vulnerable a un ataque terrorista, como el resto del mundo, pero ninguna célula podrá infiltrarse en los Juegos Olímpicos que arrancan en 10 días, dijo este lunes el ministro de Defensa.

Fernández afirma que hay un plan para reabrir el caso Nisman en su contra

Fernández afirma que hay un plan para reabrir el caso Nisman en su contra

La expresidenta argentina Cristina Fernández aseguró que existe un plan para desarchivar la denuncia en su contra presentada por el fiscal Alberto Nisman antes de morir y en la que la acusaba de presunto encubrimiento a los sospechosos del atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994.

Dos nuevos detenidos en conexión con el atentado de Niza

La policía francesa arrestó a dos hombres en conexión con el atentado de Niza del 14 de julio, en el que murieron 84 personas, informó una fuente cercana a la investigación.

Mueren seis personas en dos explosiones al norte de Bagdad

Al menos seis personas, entre ellas cinco mujeres de una misma familia, murieron, este martes, en dos explosiones que se registraron en dos lugares diferentes de la provincia iraquí de Saladino, al norte de la capital, Bagdad.

Afganistán lanza ofensiva por tierra y aire contra EI tras atentado en Kabul

Las fuerzas afganas han intensificado su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) con una ofensiva por tierra y aire en la que han muerto más de un centenar de supuestos yihadistas, que tiene lugar tras el atentado en Kabul, informaron, este martes, fuentes oficiales.

Las críticas y advertencias internacionales no detienen la purga en Turquía

Las críticas y advertencias internacionales no detienen la purga en Turquía

La purga del Gobierno turco contra supuestos implicados en el fallido golpe militar del 15 de julio ha despertado preocupación y críticas por parte de la comunidad internacional, que ve en riesgo la democracia del país eurasiático, sin que Ankara reaccione de momento a las advertencias del exterior.

La monja que pudo huir dice que arrodillaron al cura y grabaron el crimen

La religiosa que consiguió huir de la iglesia de Saint Etienne du Rouvray (al noroeste de París) para avisar de la toma de rehenes relató que los dos terroristas hicieron arrodillarse al sacerdote antes de degollarlo y grabaron su crimen en vídeo.

Trece muertos en dos explosiones cerca del aeropuerto de Somalia

Al menos 13 personas murieron el martes tras la explosión de dos bombas cerca del aeropuerto de Mogadiscio, la capital de Somalia, informó una fuente de seguridad.

Un paciente mata a tiros a un médico en un hospital de Berlín

Un médico del hospital universitario Benjamin Franklin de Berlín murió este martes tras ser tiroteado por un antiguo paciente, que posteriormente se suicidó, informó la policía local.

EI asesinó a cura tras toma de rehenes en una iglesia de Francia (Fotos+Videos)

Un cura ha sido asesinado este martes en una toma de rehenes en una iglesia en el norte de Francia, un ataque que aumenta la tensión en ese país golpeado en los últimos 18 meses por varios atentados yihadistas.

Estado Islámico dice que atacantes de la iglesia en Francia eran sus "soldados"

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo este jueves que los dos atacantes que irrumpieron este martes en una iglesia Francia y mataron a un cura octogenario eran sus "soldados", informó Amaq, un órgano de propaganda del grupo yihadista.

Varias víctimas por una explosión cerca de una escuela iraní en Damasco

Varias personas murieron o resultaron heridas por una explosión este lunes cerca de una escuela iraní en el centro de Damasco, según activistas y medios de comunicación oficiales sirios.

Michelle Obama conmueve y Sanders apasiona por unión en torno a Clinton

El senador Bernie Sanders ofreció este lunes un apasionado discurso para dejar claro que Hillary Clinton, y no el republicano Donald Trump, "debe ser" el próximo mandatario de EEUU, en el inicio de una Convención Demócrata en la que la primera dama, Michelle Obama, conmovió con su intervención.

El Papa expresa dolor y horror por el ataque en una iglesia en Normandía

El papa Francisco expresó "dolor" y "horror" por la "absurda violencia" tras el asesinato de un cura y un herido grave en un ataque durante una misa en la iglesia de Saint Étienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Francia,

Hollande dice que los secuestradores eran "terroristas" del Estado Islámico

El presidente francés, François Hollande, aseguró este martes que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico".

Un hombre mata a 19 personas en un centro para discapacitados en Japón

Al menos 19 muertos en ataque en centro de discapacitados mentales en Japón

Un hombre armado con varios cuchillos mató este martes a 19 personas e hirió a otras 25 en un centro para discapacitados mentales cerca de Tokio en el que había trabajado, la peor masacre en Japón desde hace varias décadas.

Medio hermano de Obama votará por Trump en las presidenciales de EEUU

Malik Obama, el medio hermano de Barack Obama, votará por el candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, al estar muy decepcionado por el poco caso que hace el actual presidente estadounidense a su familia keniana, dijo este lunes a la AFP.

Rousseff dice que no participará de Rio-2016 en "un papel secundario"

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suspendida de su cargo desde hace casi dos meses y medio, dijo este lunes que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Rio como una figura de segunda línea.

Polémica en Francia por supuestos fallos de seguridad en Niza

El primer ministro francés, Manuel Valls, denunció este lunes una ofensiva "política" de la oposición de derecha para "desestabilizar al gobierno", en medio de una polémica sobre supuestas fallos de seguridad la noche del atentado de Niza.

Pages