Estas en

Mundo

Un juez belga aplaza la decisión sobre la extradición de Puigdemont a España

El destituido presidente catalán, el independentista Carles Pugidemont, deberá comparecer de nuevo el 4 de diciembre ante el juez en Bruselas encargado de decidir sobre su extradición, una petición de la justicia española que este viernes apoyó la fiscalía belga.

Buscan intensamente a submarino argentino perdido en el Atlántico

Un submarino argentino con 44 tripulantes era buscado intensamente este viernes, tras haberse perdido contacto hace 48 horas mientras navegaba en el Atlántico entre el puerto austral de Ushuaia y Mar del Plata.

Un sismo de 6,2 grados sacude a Ecuador sin generar alerta de tsunami

Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que dejó 673 muertos, informó el Instituto Geofísico de Quito.

El vicepresidente cesado de Zimbabue regresa y Mugabe se aferra al poder

El ex vicepresidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa, cuya destitución provocó un golpe militar, volvió al país, donde siguen las negociaciones sobre el futuro del presidente Robert Mugabe, decidido a aferrarse al poder.

Mugabe preside un acto en su primera aparición pública tras el golpe

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acudió hoy a presidir una graduación en una universidad de Harare, en su primera aparición pública después del levantamiento de las Fuerzas Armadas en contra de su Gobierno.

La Cámara da un triunfo a Trump con aprobación de "histórica" reforma fiscal

La Cámara da un triunfo a Trump con aprobación de "histórica" reforma fiscal

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó sin sobresaltos la "histórica" reforma fiscal impulsada por el presidente, Donald Trump, que promete profundos recortes de impuestos para trabajadores y empresas, y pasa la presión al Senado, que trabaja en su propia versión.

Mugabe negocia su salida del poder con los militares tras 37 años al mando

Mugabe negocia su salida del poder con los militares tras 37 años al mando

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, negocia hoy su salida del cargo con los militares que lo mantienen retenido desde el martes, lo que podría desencadenar el primer traspaso efectivo de poderes en el país desde 1980.

Cristina Fernández niega haber cobrado sobornos en el escándalo del "FIFAgate"

Cristina Fernández niega haber cobrado sobornos en el escándalo del "FIFAgate"

La expresidenta de Argentina (2007-2015) y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner negó hoy a través de las redes sociales haber cobrado sobornos en el marco del escándalo de corrupción internacional conocido como 'FIFAgate'.

Mueren al menos 29 efectivos sirios en 48 horas en combates cerca de Damasco

Mueren al menos 29 efectivos sirios en 48 horas en combates cerca de Damasco

Al menos 29 miembros de las fuerzas gubernamentales sirias y milicianos leales murieron en las últimas 48 horas en choques con un grupo insurgente en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos.

Robert Mugabe rechazó su renuncia al poder en Zimbabue

El presidente Robert Mugabe rechazó de plano este jueves renunciar al poder que detenta desde hace 37 años en Zimbabue, durante una reunión con los generales que tomaron el control de la capital, Harare.

La ONU comparte emotivo mensaje por el Día Internacional para la Tolerancia

"La no-violencia puede ser una herramienta muy efectiva para confrontar un problema, crear un movimiento, demostrar solidaridad con las víctimas de la intolerancia o desacreditar la propaganda fomentada por el odio", expresa la ONU

Incierto futuro de Mugabe en Zimbabue tras el golpe de Estado

La situación seguía confusa este jueves en Zimbabue, al día siguiente de un golpe de Estado militar que llevó a mantener al presidente Robert Mugabe en arresto domiciliario a pesar del alineamiento sin falla del Ejército con el mandatario durante sus 37 años en el poder.

Golpe de Estado depuso a Robert Mugabe, tras más de 30 años en el poder (+Video)

Las Fuerzas Armadas de Zimbabue se posicionaron este miércoles en la capital del país, Harare, durante una operación destinada, según afirmaron, a eliminar a los "criminales" del entorno del presidente Robert Mugabe, en el poder desde hace 37 años.

Afirman que inversiones en combustibles fósiles conducen a "futuro insostenible"

Continuar invirtiendo en los combustibles de origen fósil conduce a un "futuro insostenible", advirtió este miércoles el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que reiteró que el tiempo se acaba para prevenir el cambio climático.

Lluvias torrenciales causan en Grecia al menos 10 muertos y enormes daños

Lluvias torrenciales causan en Grecia al menos 10 muertos y enormes daños

Al menos diez muertos, varios desaparecidos, trece heridos e incalculables daños materiales es el balance provisional que han dejado las lluvias torrenciales caídas esta mañana en varios municipios de la región capitalina de Ática, en el oeste de Atenas.

Corea del Norte califica discurso de Trump como “una declaración de guerra”

Corea del Norte califica discurso de Trump como “una declaración de guerra”

Corea del Norte calificó hoy como una “declaración de guerra” el duro discurso del presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su visita la semana pasada a Seúl dentro de su gira asiática en el que cargó contra las condiciones de vida de los norcoreanos.

UE pide mantener el orden constitucional y una solución pacífica en Zimbabue

La Unión Europea (UE) instó a respetar el orden constitucional en Zimbabue, después de que las Fuerzas Armadas diesen un paso contra el Gobierno de su presidente, Robert Mugabe, y pidió una solución pacífica de la situación

China enviará un "emisario especial" a Corea del Norte el viernes

El presidente chino, Xi Jinping, enviará un emisario especial a Corea del Norte el próximo viernes, anunció este miércoles la agencia estatal Xinhua, en medio de tensiones regionales desatadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Mugabe le dijo al presidente de Sudáfrica que está detenido

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, le dijo este miércoles por teléfono a su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, que estaba detenido por el Ejército, que tomó el control de la capital de su país, informaron las autoridades sudafricanas.

El partido de Mugabe acusa al jefe del ejército de Zimbabue de "conducta traidora"

El partido de Mugabe acusa al jefe del ejército de Zimbabue de "conducta traidora"

El partido de gobierno en Zimbabue acusó este martes al jefe del ejército de "conducta traidora" después que éste lanzase una advertencia al presidente Robert Mugabe tras la destitución de su vicepresidente, en un contexto de creciente inestabilidad en el país.

El CNE ecuatoriano reconoce a Moreno como presidente de partido oficialista

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador reconoció el lunes al presidente Lenín Moreno como máximo directivo del movimiento oficialista Alianza País (AP), cargo que le fuera retirado por la dirección del partido en medio de una crisis política.

Trump Jr. revela mensajes intercambiados con WikiLeaks durante la campaña

El hijo del presidente Donald Trump divulgó el lunes una serie de mensajes que intercambió con WikiLeaks, después de que informaciones de prensa sugirieran que se alió en secreto con este grupo que publicó correos electrónicos de Hillary Clinton durante la elección presidencial de 2016.

Aumentan a 530 los fallecidos en el terremoto en Irán

Aumentan a 530 los fallecidos en el terremoto en Irán

Al menos 530 personas murieron y 7.800 resultaron heridas en el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que se registró el pasado domingo en el oeste de Irán, según las últimas cifras oficiales difundidas este martes.

El Parlamento británico votará el acuerdo del "brexit" antes de la salida

El Parlamento británico votará el acuerdo del "brexit" antes de la salida

El ministro británico para el "brexit", David Davis, anunció hoy que el Parlamento votará el acuerdo al que llegue el Reino Unido con los 27 socios comunitarios sobre su salida de la Unión Europea (UE) antes de que la ruptura sea efectiva.

Francia conmemora con sobriedad el segundo aniversario del #13Nov

Francia conmemoró hoy con sobriedad el segundo aniversario de los atentados yihadistas del 13 de noviembre (13-N) de 2015, los peores de la historia del país, y recordó a sus 130 víctimas mortales cuando la amenaza interna sigue elevada, a pesar de haberse abandonado ya el estado de emergencia.

Pages