Estas en

Mundo

Mueren 100 civiles en una localidad iraquí controlada por el EI

Mueren 100 civiles en una localidad iraquí controlada por el EI

Al menos cien civiles murieron y varias decenas resultaron heridos en tres ataques aéreos contra la población iraquí de Al Qaim, situada junto a la frontera siria y controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijo a Efe el miembro del consejo provincial, Mohamed al Duleimi.

Un policía muerto y otro herido en un tiroteo cerca de un campus en EEUU

Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo ocurrido, este miércoles, en un apartamento cercano a un campus en Georgia (sureste de EEUU), cuyo sospechoso sigue a la fuga.

Las víctimas del incendio de Oakland mandaron mensajes para despedirse

Días después del incendio en un edificio de Oakland que dejó 36 muertos, comienzan a aparecer detalles sobre la tragedia a través de los mensajes que las víctimas enviaron a sus familias y amigos, pero las autoridades estadounidenses siguen intentando determinar las causas de la catástrofe.

Al menos 12 muertos y 64 heridos por la caída de cohetes en el oeste de Alepo

Al menos doce personas murieron, este miércoles, y otras 64 resultaron heridas por el impacto de cohetes contra áreas bajo el control de las autoridades en el oeste de la ciudad siria de Alepo (norte), informó la agencia de noticias oficial SANA.

Las petroleras rusas dan el visto bueno al recorte de producción

Las petroleras rusas dan el visto bueno al recorte de producción

Las petroleras rusas dieron este miércoles el visto bueno al recorte de producción acordado en la reciente cumbre de países exportadores, incluido los no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Trump dice que ha consultado con Obama algunos de sus nombramientos

Trump dice que ha consultado con Obama algunos de sus nombramientos

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, reveló este miércoles que ha llegado a consultar algunos de sus nombramientos con el gobernante saliente, Barack Obama, y dijo que toma sus recomendaciones "muy en serio".

El #7Dic de 1941 se produjo el ataque a Pearl Harbor

La Armada Imperial Japonesa lanzó su ataque a Pearl Harbor (base naval estadounidense ubicada en Hawai) la mañana del 7 de diciembre de 1941 en el marco de la segunda guerra mundial.

Detienen al gerente de Lamia y la funcionaria que autorizó el vuelo huye

La justicia boliviana detuvo el martes a Gustavo Vargas, gerente general de la aerolínea Lamia, cuya nave cayó en Colombia con la delegación del club Chapecoense a bordo, y la funcionaria que autorizó el vuelo pidió refugio en Brasil.

Un avión paquistaní se estrelló con unos 40 personas a bordo

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles cuando iba de Chitral (norte) a Islamabad y ya se han encontrado al menos 21 cadáveres en el lugar del siniestro, informaron la aviación civil y los militares de Pakistán.

Un terremoto de 6.5 en Indonesia deja al menos 97 muertos

Al menos 97 personas han muerto por un potente terremoto que golpeó este miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas seguían extrayendo cadáveres de los escombros.

Arrestan al presunto violador y asesino de una niña indígena colombiana

Arrestan al presunto violador y asesino de una niña indígena colombiana

La Policía colombiana arrestó en una clínica de Bogotá a Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de la niña Yuliana Andrea Samboni, de siete años de edad, quien fue raptada en un barrio popular de la ciudad y cuyo cadáver fue hallado en un apartamento del detenido. La notificación de la captura la hizo un policía en una habitación de la clínica en la que está ingresado el sospechoso, un arquitecto de 38 años, según un vídeo divulgado por la institución.

Refuerzan seguridad en el metro de Los Ángeles tras una amenaza de atentado

La seguridad en el metro de Los Ángeles fue reforzada el lunes después de recibir una amenaza por teléfono de que harían explotar una de las estaciones más frecuentadas, informaron las autoridades.

Boliviana que cuestionó el plan de vuelo de Lamia busca protección en Brasil

La funcionaria del organismo de control de vuelos de Bolivia que cuestionó el plan de vuelo del avión de la aerolínea Lamia antes del accidente en Colombia que dejó 71 muertos se encuentra en Brasil, en donde estudia pedir algún tipo de protección, como refugio o asilo, dijeron, este martes, fuentes oficiales.

El fiscal boliviano estudia denuncia por homicidio culposo en accidente de Lamia

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, afirmó, este martes, que la investigación en su país sobre el accidente del avión de Lamia está abierta en principio por un delito de incumplimiento de deberes, pero que "seguramente puede llegarse hasta un delito de homicidio culposo" contra los responsables.

Trump desata una nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial

Trump desata una nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desató este martes una nueva polémica al pedir que se cancele un multimillonario contrato con la firma Boeing para fabricar un nuevo modelo del avión presidencial, conocido como Air Force One.

La Corte Suprema de Brasil suspendió de su cargo al presidente del Senado

La Corte Suprema de Brasil suspendió el lunes de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado de malversación y denunciado en las calles como símbolo de la corrupción, privando al presidente Michel Temer de un aliado de peso para aprobar sus políticas de austeridad.

Colombia conmocionada por la muerte violenta de una niña de siete años

Colombia conmocionada por la muerte violenta de una niña de siete años

Las autoridades de Colombia aunaron esfuerzos para investigar el rapto en un barrio popular, la muerte violenta y el posible abuso sexual de una niña de siete años cuyo cadáver fue hallado en un exclusivo apartamento de Bogotá. La noticia, conocida a primera hora de la mañana, pese a que la niña falleció este domingo, levantó voces de indignación que reclaman justicia y piden la cadena perpetua para los culpables.

Cien enfermos mentales escapan de un hospital por una huelga sanitaria

Cien enfermos mentales escapan de un hospital por una huelga sanitaria

Al menos cien pacientes con enfermedades mentales escaparon del hospital Mathari en Nairobi durante una huelga sanitaria que comenzó hoy, en la que médicos y enfermeros reclaman mejores salarios y condiciones de trabajo, informaron medios locales.

¿Y después de Fidel y Raúl? Los focos apuntan a Miguel Díaz-Canel

Por primera vez en medio siglo, una persona que no combatió en la revolución y que no se apellida Castro puede quedar al mando de Cuba. El foco apunta a Miguel Díaz-Canel, actual vicepresidente de 56 años.

Al menos 11 muertos y 75 heridos en el incendio de un hotel en Pakistán

Al menos 11 personas murieron y 75 resultaron heridas en un incendio en un gran hotel de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, informaron fuentes policiales y médicas.

Suben a 36 los muertos por el incendio en un concierto en EEUU

El número de muertos en el incendio que arrasó el viernes pasado un almacén en el que se celebraba un concierto en la ciudad californiana de Oakland ha aumentado a 36 y es muy probable que siga al alza, informaron, este lunes, las autoridades.

Nelson Mandela falleció un #5Dic hace tres años en Johannesburgo (Video)

La muerte del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela sucedió la noche del jueves 5 de diciembre de 2013 en Johannesburgo (República de Sudáfrica) tras seis meses de críticos problemas pulmonares. Mandela era considerado un símbolo global de libertad y esperanza, defendiendo la institución de un "país arcoiris"; recibió muchísimos premios y distinciones, así como una multitudinaria cantidad de seguidores.

Detectan un brote de gripe aviar en una granja del oeste de Polonia

Las autoridades sanitarias polacas han detectado un brote de gripe aviar en una granja de la región de Lubus (oeste del país), donde en las últimas horas han muerto 700 gansos.

Renzi presenta este lunes su dimisión al jefe del Estado tras perder referéndum

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, reconoció este lunes desde la sede del Gobierno que "el "no" ha vencido" en el referéndum sobre la reforma constitucional que sometió a la votación de sus conciudadanos.

Otros 18 muertos en bombardeos sobre la provincia siria de Idleb

Al menos 18 personas fallecieron, este domingo, en otro bombardeo de supuestos aviones rusos sobre la zona de Maarrat al Nuuman, en la provincia siria de Idleb (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Pages