Estas en

Mundo

Barcelona homenajeó a las víctimas después de los atentados (+Video)

Barcelona homenajeó a las víctimas después de los atentados (+Video)

Barcelona rindió homenaje este domingo a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la policía seguía buscando a un fugitivo de la célula yihadista, que llegó a planear "varios" ataques en la capital catalana.

Suspenso en Chile ante inminente fallo sobre aborto terapéutico

En medio de una tensa espera por la sorpresiva decisión del Tribunal Constitucional de Chile de posponer el viernes su decisión, la ley de aborto terapéutico será aceptada o sepultada este lunes tras más de dos años de tramitación y polémicas.

El presunto autor prófugo del atentado en Barcelona podría estar armado

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, es "peligroso y podría ir armado", indicó este lunes la policía catalana en Twitter.

Una furgoneta embiste dos paradas de autobús en Marsella y deja un muerto

Un hombre embistió este lunes con una furgoneta dos paradas de autobús en Marsella, en el sureste de Francia, dejando un muerto y un herido grave, antes de ser detenido por la policía, que por el momento descarta la pista terrorista.

Washington suspende temporalmente la concesión de visados en Rusia

Estados Unidos suspenderá temporalmente la concesión de visados en Rusia a partir del miércoles debido a la reducción de personal diplomático ordenado por Moscú en respuesta a las sanciones, anunció este lunes la embajada estadounidense.

Dominicanos protestaron contra construcción de una termoeléctrica por Odebrecht

Dominicanos protestaron contra la construcción de una termoeléctrica por Odebrecht

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde se manifestaron este domingo 20 de agosto, para exigir que se cancele la construcción de una central termoeléctrica en el sur del país por la empresa brasileña Odebrecht, inmersa en escándalos de corrupción en numerosos países de América Latina.

Seis muertos al caer un cohete cerca de la Feria Internacional de Damasco

Seis muertos al caer un cohete cerca de la Feria Internacional de Damasco

Un cohete que cayó este domingo cerca de la entrada de la Feria Internacional de Damasco provocó seis muertos y una decena de heridos, informó la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).

Pyongyang advierte a Seúl y Washington sobre sus maniobras de esta semana

Pyongyang advierte a Seúl y Washington sobre sus maniobras de esta semana

Corea del Norte criticó este domingo los ejercicios militares que inician este lunes Corea del Sur y Estados Unidos y advirtió que estas maniobras son como "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

Policía asegura que terroristas preparaban en Barcelona ataques con explosivos

Policía asegura que terroristas preparaban en Barcelona ataques con explosivos

Los terroristas que perpetraron los dos atentados de Cataluña (noreste) en los que el pasado jueves fallecieron 14 personas preparaban de forma “inminente” “uno o varios atentados” en Barcelona con explosivos, para hacer “bastante más daño”.

La policía española desmantela una célula yihadista y busca a un sospechoso

La policía española desmantela una célula yihadista y busca a un sospechoso

La policía española trataba este sábado de encontrar a uno de los últimos miembros aún fugados de la célula yihadista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils, ambos reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

Reportan tiroteo dentro del Dolphin Mall, Miami

Reportan tiroteo dentro del Dolphin Mall, Miami

La policía de Miami-Dade ha informado de un tiroteo dentro del centro comercial Dolphin Mall de la ciudad de Sweetwater. Según informó El Nuevo Herald, los disparos habrían sido efectuados minutos después de las 9:30 pm supuestamente por un hombre negro, de acuerdo a información compartida por las autoridades.

Al menos 7 civiles mueren por un ataque de la coalición internacional en Al Raqa

Al menos 7 civiles mueren por un ataque de la coalición internacional en Al Raqa

Al menos siete civiles, entre ellos cuatro miembros de una misma familia, murieron hoy por un ataque de la aviación de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la ciudad de Al Raqa (noreste), considerada la capital del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Pyongyang insiste en que su programa nuclear solo es una amenaza para EEUU

Pyongyang insiste en que su programa nuclear solo es una amenaza para EEUU

Corea del Norte insistió hoy en que su programa nuclear tiene como única meta disuadir a Estados Unidos de realizar un ataque atómico sobre su territorio y que no supone una amenaza para el resto de países siempre que no apoyen una acción militar de Washington.

Papa Francisco denuncia la "violencia ciega del terrorismo" y reza por víctimas

Papa Francisco denuncia la "violencia ciega del terrorismo" y reza por víctimas

El papa Francisco, a traves de su perfil oficial en la red social Twitter denunció este sábado la "violencia ciega del terrorismo" y reiteró que reza por las víctimas de los atentados cometidos en los últimos días.

Con minuto de silencio Améric rinde un homenaje a las víctimas de ataques en España

Con minuto de silencio Améric rinde un homenaje a las víctimas de ataques en España

Gobiernos, organizaciones y ciudadanos españoles y de varios países americanos rindieron hoy homenaje a las víctimas de los atentados de este jueves en las ciudades de Barcelona y Cambrils (España) y expresaron su rechazo "total" al terrorismo.

Trump se arriesga a alejarse de su base al despedir al polémico Bannon

Trump se arriesga a alejarse de su base al despedir al polémico Bannon

Donald Trump se arriesgó a alejarse de la base populista que le hizo presidente al despedir a su principal altavoz en la Casa Blanca: el controvertido estratega jefe, Steve Bannon. "El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han decidido mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor", anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

Un joven mata con un cuchillo a dos personas y hiere a seis en Finlandia

Un joven mata con un cuchillo a dos personas y hiere a seis en Finlandia

Un hombre joven de aspecto extranjero mató con un cuchillo de grandes dimensiones a dos personas e hirió a otras seis en una zona céntrica de la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, antes de ser herido y detenido por la policía.

Varios apuñalados en la ciudad finlandesa de Turku, detienen a sospechoso

Varias personas fueron apuñaladas este viernes en la ciudad finlandesa de Turku y un sospechoso fue detenido, anunció la policía de Finlandia, precisando que buscaba a otros posibles sospechosos.

Tribunal Constitucional decide destino de ley del aborto terapéutico en Chile

El Tribunal Constitucional (TC) de Chile decide este viernes si aprueba o entierra la ley de aborto terapéutico aprobada por el Congreso tras dos años y medio de airadas discusiones.

Minuto de silencio en España por atentados en Cataluña, con el rey a la cabeza

Miles de ciudadanos españoles, con el rey Felipe VI a la cabeza, guardaron este viernes un minuto de silencio en señal de dolor y protesta por los atentados de Cataluña de las últimas horas que causaron trece muertos y un centenar de heridos.

Trump: EEUU está en alerta y sus fronteras son mucho más duras que nunca

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este viernes que las fronteras del país "son mucho más duras que nunca antes" y destacó que el Departamento de Seguridad Nacional está "en alerta" tras los atentados de España que han dejado al menos 14 muertos y más de un centenar heridos.

Se eleva a 14 el número de muertos en atentados en Barcelona

El número de personas muertas en los atentados yihadistas de la región española de Cataluña aumentó a 14 después de que hoy falleciera en el hospital una mujer herida anoche en el atropello en la localidad de Cambrils, en la provincia de Tarragona.

Reportan que hay venezolanos entre víctimas de los atentados en Barcelona

Las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (noreste de España) que dejaron catorce muertos y más de un centenar de heridos son de al menos 34 nacionalidades diferentes, informó el viernes la Protección Civil en un último balance.

El Gobierno colombiano analiza la situación laboral de venezolanos en el país

El Ministerio del Trabajo de Colombia analizó este jueves la situación laboral de los venezolanos que han llegado al país con el objetivo de garantizarles "condiciones dignas".

Al menos 13 fallecidos y 100 heridos tras el atentado en Barcelona

Un atentado yihadista en Barcelona causó al menos 13 muertos y un centenar de heridos -15 de ellos muy graves-, cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística de esta ciudad del noreste de España, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

Pages