Estas en


Al menos tres muertos y 11 desaparecidos en un corrimiento de tierras en Malasia


Sab, 21/10/2017 - 08:50

Los equipos de rescate de Malasia recuperaron el cadáver de un tercer operario sepultado hoy en un corrimiento de tierras en un solar en construcción mientras sigue la búsqueda de otras once personas desaparecidas bajo el barro.

Al menos tres muertos y 11 desaparecidos en un corrimiento de tierras en Malasia

El suceso ocurrió por la mañana en Tanjung Bungah, en el estado de Penang, en el norte de la parte peninsular del país, cuando una veintena de operarios trabajaban en la obra.

Una cincuentena de bomberos y personal de protección civil se desplazó a la zona del accidente donde poco después recuperaron los cadáveres de dos trabajadores y ya por la tarde encontraron el del tercero, indicó el diario The Star.

Imágenes divulgadas por la prensa y redes sociales mostraron una amplia zona del solar en obras sepultada por el barro que se desprendió de una colina adyacente desde unos 35 metros de altura.

El director del departamento de Fuegos y Rescate de Penang, Saadon Mokhtar, dijo a The Star que la búsqueda de los desaparecidos se realiza en una superficie de unos 15.000 metros cuadrados con la ayuda de la unidad canina.

También indicó que se han acordonado varias laderas que "parecen inseguras" en los alrededores del lugar del accidente que, según dijo, ocurrió cuando los operarios trabajaban en los cimientos de la obra.

"Estaba operando la grúa cuando la tierra se hundió. A penas hubo tiempo de hacer de nada", dijo uno de los trabajadores al diario New Straits Times.

Los equipos de emergencias indicaron que en los últimos días apenas había llovido en la zona pero que en las horas previas al accidente hubo algunas precipitaciones.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...