Estas en


El canciller brasileño abordará negociaciones Mercosur-UE en su visita a Italia


Vie, 10/11/2017 - 21:09

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, realizará el lunes una visita oficial a Italia en la que abordará con su homólogo italiano, Angelino Alfano, las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), informó hoy la Cancillería.

El canciller brasileño abordará negociaciones Mercosur-UE en su visita a Italia

Los ministros "discutirán sobre las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea a la luz de los avances alcanzados en la reunión negociadora de esta semana en Brasilia", según un comunicado divulgado este viernes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La visita de Nunes a Italia fue anunciada pocas horas después de que los cancilleres del Mercosur, tras la reunión que tuvieron hoy en Brasilia con el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, dijeran haber acercado posturas en las negociaciones para el acuerdo que ambas partes negocian desde hace dos décadas.

Tras el encuentro de Katainen con los titulares de Exteriores de los cuatro países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), ambas partes coincidieron en la importancia de avanzar en las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes de final de año.

Nunes explicó en una rueda de prensa que el Mercosur le presentó a la UE esta semana en Brasilia un paquete de medidas con "cantidades y reglas", y que el bloque suramericano espera "una señal positiva" de los europeos para "acelerar las negociaciones y concluirlas a final de año".

El canciller brasileño también aprovechará su visita a Italia para revisar con Alfano los principales temas de la relación bilateral y consolidar la asociación estratégica que ambos países establecieron en 2007, según el comunicado de la Cancillería brasileña.

Ambos cancilleres igualmente evaluarán el actual estado del proceso por el que Brasil pretende hacerse miembro de la OCDE y diferentes asuntos multilaterales "teniendo en cuenta la presencia de Italia en el Consejo de Seguridad de la ONU y de Brasil en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU".

El ministro brasileño, según su despacho, presentará a las autoridades italianas un panorama de la economía brasileña, que comenzó a recuperarse este año de la grave recesión en que se hundió en 2015 y 2016, así como las oportunidades de inversión en infraestructura que se abrieron con los programas de privatización del Gobierno del presidente Michel Temer.

Brasil espera atraer más inversiones de Italia, que fue el duodécimo mayor inversor el año pasado en Brasil, en donde actúan cerca de 1.200 empresas italianas en diferentes sectores.

De acuerdo con la Cancillería brasileña, Italia es el noveno mayor socio comercial de Brasil, el noveno mayor destino de las exportaciones del país y el sexto mayor origen de las importaciones brasileñas.

EFE

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...