Estas en


Gobierno español estudiará indulto a juez Baltazar Garzón


Jue, 28/06/2012 - 15:07

El gobierno español dijo que estudiará una petición de indulto para el juez Baltazar Garzón, apartado de la magistratura por una condena a 11 años de inhabilitación, según confirmó el jueves el Ministerio de Justicia.

La solicitud fue presentada por la asociación de jueces Medel (Magistrados Europeos para la Libertad y la Democracia) al estimar que la sentencia a Garzón fue desproporcionada.
La decisión definitiva del gobierno en este tipo de casos suele demorarse al menos un año.

Garzón, considerado un referente de la llamada justicia universal por casos como el del ex dictador chileno Augusto Pinochet, fue hallado culpable de prevaricación -el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta- por su investigación de una trama de corrupta en la administración pública.

El magistrado ya recurrió la condena al Tribunal Constitucional. En España, el indulto es una medida de gracia consistente en la remisión total o parcial de las penas de los condenados por sentencia firme, previa deliberación del gobierno en el Consejo de Ministros.

El gobierno suele conceder varios indultos a lo largo del año. La medida no elimina los antecedentes penales de la persona perdonada.

Fuente: http://www.elimpulso.com/articulo/gobierno-espanol-estudiara-indulto-a-j...


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...