Hollande esperará elecciones en Venezuela para hablar de relaciones bilaterales

Publicado el Martes, 8/May/2012

El recién electo presidente de Francia, François Hollande, conversó con el canal NTN24 sobre las relaciones que mantendrá con los gobiernos que él considera “progresistas” en América Latina, además de los nexos que sostendrá con el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Hollande aseguró que en América Latina están “suficientemente felices con su elección” y expresó su disposición por tener una relación “coherente y durable con Latinoamérica”, una región que a su juicio está dirigida por “muchos gobiernos progresistas, y por presidentes que quieren también el cambio de la situación en sus propios países”.

El mandatario electo que asumirá la presidencia el próximo 17 de mayo, afirmó que visitará el continente americano, pero que si atiende todas las invitaciones “pasaría toda su vida fuera de Europa”, dijo.

Al ser interrogado por el periodista de NTN24 sobre la relación que tendría con el gobierno de Chávez, respondió: “Escuche, yo sé que en este momento van a elecciones (en Venezuela), así que voy a esperar a lo que el pueblo venezolano escoja”.

Asimismo, Hollande destacó que la liberación del periodista francés Romeo Langlois, corresponsal de France 24 secuestrado en Colombia, será una de sus prioridades. (Reuters)

FUENTE
http://www.s1.acn.com.ve/portal/internacional/item/46363-hollande-espera...

Comentarios