Estas en


Un juez belga aplaza la decisión sobre la extradición de Puigdemont a España


Vie, 17/11/2017 - 14:34

El destituido presidente catalán, el independentista Carles Pugidemont, deberá comparecer de nuevo el 4 de diciembre ante el juez en Bruselas encargado de decidir sobre su extradición, una petición de la justicia española que este viernes apoyó la fiscalía belga.

"El fiscal pidió la aplicación de la euroorden" ante el juez, informó a los periodistas uno de sus abogados, Christophe Marchand, al término de la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Bruselas.

El presidente catalán cesado y cuatro exconsejeros de su gobierno, sobre quienes también pesa una euroorden, lograron esquivar a la multitud de fotógrafos y cámaras a su llegada al tribunal, que fue anunciada por su entorno.

Aunque la fiscalía pidió la aplicación del mandato detención, pese a que no todos los cargos que se les imputan tienen equivalentes en el derecho belga, el magistrado pospuso su decisión y convocó una nueva vista.

El 4 de diciembre, la defensa, que piensa denunciar un "proceso político" en España que refleja a su juicio la "histeria judicial" del gobierno central en este caso, podrá presentar sus alegatos contra la extradición.

AFP / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...