ABC: Maduro podría traer a Snowden en su avión

Publicado el Martes, 2/July/2013

Según fuentes consultadas por el medio español ABC, Venezuela podría aceptar la solicitud de asilo realizada por Edward Snowden y acoger al ex agente de la CIA en el mismo vuelo en el que el presidente Maduro retornará a Caracas de su viaje a Moscú.

El extécnico de la CIA, Edward Snowden lleva una semana en el aeropuerto de Moscú y al parecer habría renunciado al asilo en Rusia, por ellos envió solicitud a otros 20 países entre ellos Venezuela.

Existe la posibilidad de que el vuelo del presidente Maduro haga escala en territorio español con Snowden a bordo y se vean obligados a tomar medidas en caso de que Estados Unidos reclame a España la entrega del espía en el momento de la escala.

España no podría ejecutar tal solicitud ya que las Fuerzas de Seguridad del país no tiene potestad para ingresar al avión del presidente Maduro, ni siquiera solicitar información sobre las personas que vuelan con él.

Las autoridades españoles se estarían planteando la posibilidad de negar el permiso de aterrizaje al avión venezolano para que realice la necesaria escala. Sin embargo, esta decisión podría afectar las relaciones bilaterales que sostienen ambos países.

ABC

Comentarios

Recomendado para ti