Raúl Castro encabeza el desfile nacional por Día del Trabajador

Publicado el Martes, 1/May/2012

Vestido con una guayabera blanca, Raúl Castro saludó a los congregados previo al desfile, que comenzó a las 07H30 locales (11H30 GMT) bajo el lema “preservar y perfeccionar el socialismo”.

(La Habana, 1 de mayo) El gobernante cubano Raúl Castro encabezó este martes el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en La Habana, al que asistieron unos 1.900 invitados extranjeros y cientos de miles de cubanos.

Unos 1.900 invitados de 117 países y 209 sindicatos y organizaciones de amistad de otros países, estaban presentes en la Plaza de la Revolución, engalanada con banderas para la ocasión.

“Llamamos a trabajar con orden, disciplina y exigencia”, pues la continuidad del régimen comunista “depende de la capacidad de rectificar nuestros errores”, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única), Salvador Valdés, único orador de la jornada.

Raúl Castro, quien sustituyó en el poder a su hermano enfermo Fidel Castro en 2006, emprendió reformas económicas que buscan aumentar la productividad y hacer rentable la economía, para “actualizar” el agotado modelo de corte soviético.

Esos cambios incluyen la disminución gradual de más de un millón de empleos estatales, la ampliación del trabajo privado y cooperativo, la autonomía a empresas estatales, el crecimiento de la inversión extranjera y la eliminación de subsidios.

Media hora antes que en La Habana, el desfile comenzó en Santiago de Cuba, en el sudeste, con la presencia del número dos de la isla, José Ramón Machado, según reportó la televisión, que transmitía en vivo detalles de los desfiles, tanto en capital, como en las provincias.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/01/1192443/raul-castro-preside-masi...

Comentarios