Estas en


Trump: "Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca"


Miércoles, 11/01/2017 - 16:04

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que va a ser "el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca". Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

Trump: "Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca"

"Creo que muchas industrias van a volver (a EE.UU.)", afirmó el magnate en una conferencia de prensa en Nueva York.

Trump se refirió en concreto al sector farmacéutico, lamentando que la mayoría de los medicamentos que se consumen en el país se fabriquen fuera y señaló que es necesario el retorno de esa producción.

Además, expresó su intención de reformar los procesos de compra de productos farmacéuticos para ahorrar "miles de millones de dólares".

Trump cederá el control de sus negocios a sus dos hijos, pero no venderá

Trump dijo que va a ceder todo el control de sus negocios a sus dos hijos adultos y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa.

Trump, que recordó que si quisiese podría seguir dirigiendo su compañía mientras está en la Casa Blanca, aseguró que sus hijos no discutirán las decisiones empresariales con él.

Su abogada, Sheri Dillon, explicó además que la empresa de Trump no establecerá nuevos negocios en el extranjero durante su Presidencia y que las operaciones domésticas serán objeto de una escrupulosa supervisión para evitar conflictos de intereses.

Trump nomina a David Shulkin para el Departamento de Asuntos de Veteranos

Trump, anunció hoy en Nueva York que ha elegido a David Shulkin para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos.

"David Shulkin es fantástico y realmente va a hacer un gran trabajo en el departamento", afirmó Trump en una conferencia de prensa en Nueva York.

Con la elección de hoy, que deberá ser confirmada por el Senado, el presidente electo ya solo tiene que nominar a la persona que dirigirá el Departamento de Agricultura.

"Uno de mis compromisos es mejorar la situación de nuestros veteranos porque han sido tratados de forma terrible", destacó Trump durante la conferencia de prensa.

Shulkin, médico de profesión, ocupa en la actualidad el cargo de subsecretario de salud en el Departamento de Asuntos de Veteranos, para el que fue nombrado por el presidente saliente, Barack Obama.

"Es un honor poder servir como secretario de Asuntos de Veteranos", dijo Shulkin en un comunicado distribuido por la oficina del equipo de transición tras la conferencia de prensa.

Asimismo, destacó que el compromiso del presidente electo con los veteranos de guerra es "incuestionable" y aseguró que está deseando empezar a trabajar para "reformar" el sistema.

"El Departamento de Asuntos de Veteranos necesita atención de forma crítica y vamos a hacerlo de forma rápida, detallada y responsable", añadió Shulkin.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...