Contra la censura: Abrir y reabrir medios


Vladimir Gessen's picture
Mar, 01/05/2012 - 00:29

Cuando un gobierno se caracteriza por cerrar medios de comunicación no existe otra alternativa que abrir otros para impedir la censura y que se sigan perdiendo grados de libertad de expresión. Me tocó ser el director de El Diario de Caracas, en 1995, antes que la Junta Directiva de las Empresas 1BC (RCTV) tomara la increíble decisión de cerrar el diario. Obviamente, como director, no estuve de acuerdo. Sin embargo, en ese entonces no era accionista de este periódico. Para mí fue un grave error social -y si se quiere histórico y político- de las empresas IBC, pero me tocó dar la cara por el periódico en ese momento tan difícil, sobre todo para los periodistas y los trabajadores que quedaron desempleados.

Haber sido el último director de la primera etapa de este medio, fue un ‘clavo’ que me quedó encajado durante más de 15 años.

Luego del cierre de RCTV, tomé la determinación de abrir mecanismos de información que permitieran mantener la libertad de expresión en nuestro país. Si cierran medios hay que abrir otros nuevos. Así, fundamos Informe21.com y gracias al éxito de este medio digital pudimos trazarnos el objetivo de reabrir El Diario de Caracas, pero esta vez en nuestras manos.

El Diario de Caracas es desde hoy -nuevamente- un medio de comunicación, moderno y dirigido a los jóvenes y adultos contemporáneos. Mantendrá su tradicional logotipo, estilo y apariencia, adaptándolos al mundo digital, y conservará su original línea maestra de ser un medio imparcialmente crítico a toda gestión cuestionable en la vida política, económica, social y cultural de la sociedad, independientemente de cual sea la orientación ideológica de las autoridades, y de otros factores de poder de las fuerzas vivas de la sociedad.

El Diario de Caracas solo tiene compromisos con sus usuarios, quienes además tienen la posibilidad de participar aportando las informaciones y opiniones que cotidianamente publicamos. Espero les guste. Sus críticas serán siempre bienvenidas.


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...