¡Qué pronto desembuchó Luis Vicente esa ventaja!

Publicado el Martes, 17/July/2012

El pasado viernes el periodista Clodovaldo Hernández, columnista afín al chavismo, preguntaba en El Universal: “¿Porqué Luis Vicente no desembucha?”, en una clara exhortación para que León revelara los resultados de la más reciente encuesta de Datanálisis.

Del artículo se desprendían dos temas: que la encuesta era favorable a Chávez y que el chavismo la conocía por lo menos desde el día anterior, fecha en que escribió Hernández. No así el resto del país, como clamaba el columnista.

Al menos ese mismo jueves, escribía Luis Vicente León su artículo de los domingos para el mismo diario, donde, luego de un galimático análisis sobre los indecisos y las diferencias que sobre su número presentan las encuestadoras “serias”, concluyó:

“Nosotros preferimos esperar hasta septiembre para ver la decantación natural y finalmente hacer muestra con lo que quede luego de que los acontecimientos se hayan desarrollado plenamente”.

Otro galimatías incomprensible, seguramente para encubrir la negativa de Datanálisis de “desembuchar” las cifras que el chavismo le reclamaba a través de Clodovaldo.

Mas la intención de “esperar hasta septiembre” no duró ni 24 horas: el lunes mismo anduvo Luis Vicente de tournée por todos los medios de comunicación, desembuchando la ventaja de 15 puntos que le llevaría Chávez a Capriles y remachando su 23% de indecisos.

¿Qué ocurrió entre domingo y lunes que Datanálisis debió cambiar su anunciada discreción? ¿Sería que el cliente lo conminó perentoriamente a salir cuanto antes con esos números? Y qué casualidad, apenas a horas del resonante éxito de Henrique en su marcha por el oeste caraqueño... ¿Sería para contrarrestar el efecto de la marcha y el estupendo discurso del Flaco?

En fin, todo esto parece otra estratagema del Coyote, marca Acme.

@TUrgelles

Comentarios