¿Plan Sucre? Diputada Machado solicita comparecencia de Min Defensa

Publicado el Jueves, 9/August/2012

El gobierno venezolano coloca a la nación "en una vulnerabilidad inaceptable" al reducir la defensa de la patria a una sola amenaza y a un solo enemigo externo, cuya definición está claramente influenciada por la asesoría cubana. "Esto quiere decir que se abandonan las hipótesis convencionales derivadas de las amenazas a la integridad territorial, la incursión y permanencia de grupos irregulares y de narcotráficantes en Venezuela".

Hay que preocuparse y ocuparse de amenazas como la incursión y permanencia de grupos irregulares y de narcotráficantes

La diputada María Corina Machado envió una carta la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional en la que revela el contenido del llamado Plan Sucre, Líneas Generales del Plan de Desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la Defensa Integral de la Nación.

"Vengo a alertar a los venezolanos y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional del contenido de un documento secreto que modifica nuestra vida y nos convierte a todos en defensores de la revolución, contrariando lo establecido en la Constitución. Dejaremos de ser ciudadanos para convertirnos en combatientes", explicó la parlamentaria independiente.

"Por esa razón", agregó, "he solicitado que se cite al Ministro de la Defensa y al Comandante Estratégico Operacional para que expliquen el alcance y propósito del Plan Sucre".

Dicho plan establece como objetivo estratégico "construir la nueva doctrina militar bolivariana para librar con éxito una guerra popular prolongada ante una hipótesis de guerra por parte del Imperio contra la República Bolivariana de Venezuela". En opinión de Machado, el gobierno pretende involucrar al pueblo en una guerra de guerrillas al circunscribir las amenazas a la Nación a una supuesta invasión del "Imperio".

FUENTE
http://www.acn.com.ve/portal/nacional/item/53732-mar%C3%ADa-corina-macha...

Comentarios

Recomendado para ti