Barraganas de la V: La Barbie de la Revolución

Publicado el Viernes, 13/July/2012

Ahora Venezuela es otra. Las barraganas de la IV República eran civiles y demócratas, las de la V hablan de socialismo, pero igual le encantan los dólares, los contratos y las comisiones. Todos hablan de la más prominente de ellas pero pocos se atreven a denunciarla...

El alto perfil de la Doña Bárbara con charreteras tiene preocupados a muchos

Mucho se ha especulado sobre las mujeres más cercanas a la cúspide del poder en los últimos años en Venezuela. Todas ellas han disfrutado de las mieles del dinero y los lujos: apartamentos, camionetotas, viajes y cuentas en el exterior.

Una de ellas no puede estar mejor "colocada": pues donde la han puesto maneja poder en el país, controla muchas operaciones.

Desde hace un tiempo ya, algunos audaces se han atrevido en espacios más o menos marginales a denunciar sus "guisos" dentro, pero lo que ya es vox populi es lo que antes era solo un rumor: que la mujer era algo más que una amiga muy cercana, que era amiga íntima, una barragana.

Image

Operada y repotenciada por varios ángulos, de labios gruesos y rojos y curvas peligrosas, esta Doña Bárbara, según las malas lenguas, es la que desde hace tiempo trae embarbascado a más de uno.

Ahora se sienta al lado de los poderosos. Manda en su patio y fuera de él. Unos dicen que todo lo que hace es seguir órdenes, pero otros aseguran que sus agallas son lo suficientemente grandes como para tener que ponerle cuidado. Al menos eso dicen el segundo a bordo y otros que tratan de recortarle la larga cabuya que le han dado.

De negocios milmillonarios con los dos hermanos ha pasado a manejar poderosísimos contratos con los chinos, por los cuales se dice que ha percibido comisiones de millones de dólares. Por ahora, reina el silencio. Pero ya hay voces que se atreven a llamarla por su nombre y apellido. Pronto sabrán más de lo que hoy Cucurulo les adelanta en esta entrega. Estén pendientes porque este caso está a punto de explotar...

@SoyCucurulo

Image

Comentarios