Betancourt: Gobierno miente con cifras de construcción de viviendas

Publicado el Lunes, 6/August/2012

El gobierno nacional miente con las cifras de construcción de viviendas en el país y muestra de ello fue la presentación realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, por la entrada de Venezuela al Mercosur, donde afirmó que los niveles de trabajo son similares a los de Brasil.

Betancourt del CIV sugirió al gobierno que sincere cifras de construcción de viviendas

Así lo manifestó el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, quien sugirió al gobierno nacional que no siga engañando a los venezolanos y se sincere con respecto a las cifras de construcción de viviendas.

“Imaginamos que los primeros asombrados con las cifras presentada por Venezuela fueron los brasileños, porque ellos sí construyen 500 mil viviendas al año. Pero este número no es sólo por lo grande que es este país, sino también por lo operativo que ha sido en la industrialización de la construcción de viviendas de forma masiva y de forma industrial”, precisó.

Afirmó que es totalmente irresponsable prometer la construcción de 500 mil viviendas para este año 2012, como una simple promesa electoral, debido a que se juega con la esperanza de miles de venezolanos que se encuentran en refugios o damnificados.

“En Venezuela se podrán construir 500 mil viviendas, haciendo las cosas bien en un promedio no menor a 10 años, por supuesto viviendas de calidad, bien estructuradas y no como las que ha entregado el gobierno hasta los momentos que no cuentan con los estándares de calidad necesarios”, advirtió.

Denunció que todos los estudios y análisis técnicos realizados por el CIV, demuestran que no existe una planificación seria para la construcción masiva de viviendas en los distintos estados del país.

“No existe un orden en lo que es la construcción de urbanismos. Mucha gente se pregunta qué sucede con esto pues muchas veces con una oferta de tipo electoral como la realizada por el presidente Chávez, pudieran suceder desastres como los de ciudad Caribia donde una edificación está totalmente fracturada”, dijo.

Hizo un llamado al gobierno nacional para que impulse de manera seria y responsable, el desarrollo de la industria para la construcción de viviendas y que esta iniciativa sea permanente y no en tiempos electorales.

EDC, con información de
http://elimpulso.com/articulo/enzo-betancourt-el-gobierno-miente-con-cif...

Comentarios