Chip: Gobierno culpa a los ciudadanos de su incapacidad en la frontera

Publicado el Jueves, 12/July/2012

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Nora Bracho, reiteró que la instalación del chip de gasolina en la entidad no evita en “nada” el contrabando hacia Colombia. Cree que el Gobierno ha querido inculpar al ciudadano de “su incapacidad de resguardar la frontera". Añadióo que “esto no soluciona el contrabando de la gasolina, no puede ser que un país productor de petróleo esté en estos niveles de incompetencia, el presidente Chávez tiene que reflexionar porque el ciudadano no es quien contrabandea la gasolina".

Nora Bracho sobre el chip
“Si no existiera el consumo ilegal de gasolina que son estos 72 mil barriles no tendríamos que estar importando 40 mil barriles del extranjero”

Entrevistada en Actualidad de Unión Radio, dijo que desde la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo del Zulia seguirán trabajando en margen de la ley y de la Constitución para lograr que esta medida se elimine pues “es excluyente totalmente, pone a los zulianos como ciudadanos de segunda, nos limita en las actividades diarias, a la economía de la región ya que coloca en riesgo el abastecimiento a nuestros hogares y la distribución de la materia prima”.

Reiteró que esta acción es una imposición pues no hubo ningún tipo de consulta para la instalación de este chip. Bracho indicó que existe un gran disgusto en los zulianos al respecto, informó que el día de ayer se envió un comunicado al TSJ pidiendo la nulidad absoluta de esta medida que “está fuera de la ley”, es por ello, que hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan a colocarlo.

Finalmente reiteró que el Gobierno Nacional es quien debe buscar la solución al contrabando. “Si no existiera el consumo ilegal de gasolina que son estos 72 mil barriles no tendríamos que estar importando 40 mil barriles del extranjero”.

EDC, con información de http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=115994&tpC...

Comentarios

Recomendado para ti