Capriles anunciará desde Lara su política de seguridad social

Publicado el Miércoles, 1/August/2012

Desde Barquisimeto, en el curso de los próximos días, el candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, dará a conocer su política en materia de seguridad social.

Capriles ha dado en el clavo con lo que son los problemas fundamentales de los venezolanos, expresó Ramos

Al hacer el anuncio Alfredo Ramos, diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la alcaldía de Iribarren, precisó que el abanderado presidencial de la oposición ha hecho un compromiso con 2 millones y medio de jubilados y pensionados de otorgarles el beneficio del bono de alimentación, conocido popularmente como el cheque cesta ticket.

Ese es un reconocimiento a la lucha que ha librado ese sector de la población durante años, añadió. La mayoría de estas personas gasta su pensión en medicamentos y en consultas médicas, ya que lo perciben no les alcanza para adquirir lo esencial para su alimentación.

El hecho de ese compromiso demuestra el espíritu de sensibilidad social que tiene Capriles, quien ha entendido la necesidad existente de que exista una verdadera política social, entendiendo ésta no solamente como las pensiones, sino empleos, viviendas, salud, seguridad y buen ambiente en el trabajo, así como la garantía del pago por lo que conoce como paro forzoso.

Capriles ha dado en el clavo con lo que son los problemas fundamentales de los venezolanos, expresó Ramos, quien se encontraba acompañado de los principales dirigentes del Voluntariado Democrático.

Dentro de esa política de seguridad social existe el proyecto de subsidio a la medicina para las personas más necesitadas y las enfermedades catastróficas de los adultos mayores: hipertensión arterial, diabetes, artitris y otros males.

Igualmente está contemplado la incorporación de los discapacitados y un sistema de pensiones universal, así como una pensión de sobrevivencia.

Se espera la confirmación de la visita de Capriles para realizar el acto en esta capital.

Marcha

En cuanto a la marcha contra la inseguridad que se vive en el oeste de Barquisimeto, donde se presenta el mayor número de casos de homicidios, ya no será éste sábado sino el día 11, desde la calle 6 de Pueblo Nuevo hasta el frente de la sede del Core-4 de la Guardia Nacional.

FUENTE:
http://elimpulso.com/articulo/capriles-anunciara-en-lara-politica-de-seg...

Comentarios

Recomendado para ti